Comienza el “Camino al Festival” con la proyección gratuita de “Adiós a la memoria”

Como antesala del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el ciclo contará con una selección de películas argentinas y se desarrollará en el Teatro Auditorium. Tras la proyección habrá una charla con el director del filme.

Comienza el “Camino al Festival” con la proyección gratuita de “Adiós a la memoria”

El miércoles 29 de septiembre a las 18 hs en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium  se proyectará el filme “Adiós a la memoria” de Nicolás Prividera, quien charlará con el público presente.

La función marca el inicio del ciclo “Camino al Festival”, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, la Secretaría de Cultura de Mar del Plata, el Teatro Auditorium y la Fundación Piazzolla.

Adiós a la memoria” (Argentina 2020) es la historia de un padre que ha perdido la memoria, mientras en su país se impone un gobierno que propone el olvido. Un hijo que bucea en las películas familiares que filmó su padre, buscando los rastros de su propia memoria. Y entre ambos, el recuerdo imposible de la madre desaparecida.

El ciclo “Camino al Festival” tendrá continuidad el 1 y 2 de octubre con las proyecciones de “Nosotros nunca moriremos”, de Eduardo Crespo, e “Isabella”, de Matías Piñeiro. Además el 27, 28 y 29 de octubre el público podrá disfrutar de una selección de películas como “El exilio de Gardel”, “Sur” y “Volver”, que cuentan con banda sonora del gran Astor Piazzolla, en el año Piazzolla 100. 

Con adaptaciones acordes a la época y con ánimo de resistencia, esta actividad propone mantener el espíritu y la identidad del Festival, que no es otro que el de ser un espacio de encuentro entre el cine, sus realizadores/as y su público, en la querida ciudad de Mar del Plata. Cada película contará con presentaciones por parte del equipo de programación del Festival.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes y un aforo del 50% en los espacios del Auditorium.

Las entradas gratuitas pueden retirarse dos horas antes de cada función en la boletería del Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *