Comienza a funcionar la Sala de Lactancia de UNMdP

La Sala permitirá extraer y conservar la leche en un ambiente adecuado y de manera segura, amamantar, higienizar y cambiar al bebé lactante y contar con acompañamiento personalizado por una Puericultora (de manera virtual o presencial).

El día martes se realizó la inauguración de la Sala de Lactancia de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la misma se ubica en el sector de las AULAS CUMB del Complejo Universitario ‘‘Manuel Belgrano’’. generounmdp@gmail.com

La Sala permitirá extraer y conservar la leche en un ambiente adecuado y de manera segura, amamantar, higienizar y cambiar al bebé lactante y contar con acompañamiento personalizado por una Puericultora (de manera virtual o presencial).

Durante la apertura el Rector de UNMdP, CPN Alfredo Lazzeretti, expresó: ‘‘es un orgullo que nuestra Universidad cuente a partir de hoy con su propia Sala de Lactancia ya que además de la importancia que tiene por su impacto positivo en la vida laboral y académica de las personas de nuestra comunidad, representa un gran paso dentro del entramado de políticas de género que llevamos adelante desde esta gestión».

Asimismo, agregó «el esfuerzo realizado para poder inaugurar este espacio el día de hoy es el reflejo de gestiones cotidianas que se dan desde la convicción de seguir transformando nuestra Universidad en una Universidad cada vez más igualitaria».

Por otra parte, la Secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria, Lic. Ana Galvagni compartió «la alegría de ver avanzar proyectos que se han impulsado desde el Programa Integral de Políticas de Género que depende de nuestra querida Secretaría de Bienestar es enorme, sobre todo cuando abonan a profundizar paradigmas tan importantes para la agenda de las instituciones públicas como lo es la democratización y corresponsabilidad de los cuidados».

La Coordinadora del Programa Integral de Políticas de Género de UNMdP, Lic. Paula Martínez Stoessel indicó que ‘‘esta es una política que se entrama con las demás políticas de género y de cuidados de nuestra Universidad, es un paso más para acompañar las trayectorias de trabajadoras y estudiantes que atraviesan la lactancia y la crianza en el marco de la vida universitaria. Es un proyecto colectivo que tiene mucho potencial para seguir creciendo’’.

Además participaron de la inauguración diferentes autoridades y referentes docentes y estudiantiles de las Unidades Académicas de UNMdP que celebraron la apertura de la Sala.

La iniciativa es llevada adelante por el Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria UNMdP en conjunto con diversos sectores de la comunidad universitaria y local, con el objetivo de continuar avanzando hacia la corresponsabilidad de los cuidados y la equidad de género en la institución.

Para solicitar un turno para el uso del espacio o realizar consultas,  las personas interesadas podrán contactarse al correo electrónico generounmdp@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *