Comerciantes satisfechos con el movimiento durante Semana Santa

Los turistas que llegaron para disfrutar Semana Santa en la ciudad produjeron un importante movimiento comercial. El estudio realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económico de UCIP (DESE) indica que las expectativas de los comerciantes fueron cumplidas.

Con jornadas que no superaron los 21 grados, Mar del Plata tuvo cuatro días ideales para que los turistas pudieran recorrer los centros comerciales.

Según los datos oficiales publicados por el Ente Municipal de Turismo, más de 201.206 personas eligieron la costa para disfrutar de los días de descanso.

En el informe, el 83% de los encuestados manifestó que percibieron una mayor cantidad de visitantes, mientras que sólo el 17% dijo que la cantidad de gente ha ingresado ha sido igual a la del año anterior.

Después de una temporada de verano que no ha dejado satisfecho a los comerciantes, los feriados de Semana Santa fueron muy esperados. Los datos relevados por el DESE para este informe indican que el 81% de los comerciantes ligados al turismo coincidió que el día de mayor ventas fue el sábado; el 15% eligió el viernes como el día que tuvo más movimiento comercial y, sólo un 4% encontró el jueves como la fecha de mayor facturación.

En comparación con el feriado de Semana Santa del año anterior las ventas en unidades físicas constantes han aumentado un 1%, si bien el aumento no es significativo frente a la situación comercial que se ha vivido durante los primeros meses del año, es un resultado sumamente positivo donde los comerciantes han logrado inyectarse de liquidez para afrontar la cadena de pagos.

La continuidad del programa Ahora 12 y FEBA 12 permite a los comerciantes seguir ofreciendo a sus clientes 12 cuotas sin interés todos los días de la semana. En este aspecto, el informe señala que el 80% de las ventas se han efectuado a través de la tarjeta de crédito y débito y, el 20% ha sido en efectivo.

Con respecto a las expectativas, el 62% de los encuestados dijeron haberlas superado durante el fin de semana y, en cambio sólo un 38% afirmó haberlas cumplido con un nivel igual al esperado. Como los números lo indican, los consultados se han sentido satisfechos con el resultado de esta Semana Santa.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?