Comenzó una Encuesta sobre calidad de vida en Mar del Plata

Comenzó una Encuesta sobre calidad de vida en Mar del Plata

Desde este lunes 9 de noviembre y durante todo el mes, se realizará un relevamiento mediante encuestas en todos los barrios de Mar del Plata, a través de entrevistas domiciliarias a cargo de personal altamente capacitado y debidamente identificado.

En dichas entrevistas se preguntará y profundizará sobre distintas temáticas de la ciudad con el fin de conocer cuál es la percepción que tienen los marplatenses sobre distintos aspectos que influye en la calidad de vida, tales como seguridad, educación, salud y distintos servicios públicos.

La Encuesta será aplicada en el marco de la gestión de la Red “MAR DEL PLATA ENTRE TODOS – MONITOREO CIUDADANO”. La misma se encuentra integrada por entidades representativas de la ciudad, con el apoyo de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La misión de la Red “MAR DEL PLATA ENTRE TODOS – MONITOREO CIUDADANO”, es monitorear y socializar información confiable para que la ciudadanía, sus organizaciones y el gobierno, se involucren en la mejora de la calidad de la vida actual y futura de la ciudad y la región.

Los ejes centrales de su actividad serán el análisis y seguimiento de los siguientes componentes:

La sustentabilidad de la Ciudad y la Región, medida a través de indicadores agrupados en 26 temas que abarcan, educación, salud, seguridad, servicios públicos, transporte, medio ambiente, gasto público, entre otros.

La Percepción Ciudadana de la Calidad de Vida en la ciudad, medida a partir de una encuesta anual que se iniciará en los próximos días, a fin de comparar dichas opiniones con la evolución de los indicadores,

• El Cumplimiento de Planes y Acciones Comprometidos por el Municipio en la primera etapa del programa ICES.

Desde la Red destacaron que “tu participación y la de todos es la única manera de asegurar el éxito de esta encuesta, ya que no sólo permitirá recabar información detallada y en primera persona, sino también comenzar a tener datos reales, confiables y sin ningún otro interés que saber qué ciudad tenemos, para poder proyectar qué ciudad queremos tener.”

IMPORTANTE

Cada uno de los encuestadores contará con una identificación y una credencial personal con una fotografía actualizada que lo identifica. En caso de cualquier duda sobre la identidad de algún encuestador podrá comunicarse a alguno de los siguientes teléfonos para validar la misma: 493 8196 o 155 997988

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *