Comenzó un nuevo censo de personas en situación de Calle

Es un trabajo conjunto entre municipio, provincia, la Defensoría del Pueblo provincial y la ONG “Nada Es Imposible”.

Por segunda vez, se inició un relevamiento de las personas en situación de calle con el objetivo de conocer al detalle la situación para aplicar políticas de Estado efectivas.

En diálogo con Radio La Red MDP (FM 91.3), la referente de la ong, Florencia Toledo, comentó que este lunes se realizó una capacitación de los voluntarios que realizarán el censo y por la tarde dio inicio este relevamiento que se extenderá, en principio, hasta el jueves venidero.

Toledo destacó que con esta iniciativa “se busca tener nuevamente una foto de la realidad que atraviesan las personas en situación de calle y no solo desde lo cuantitativo, sino contar con datos que van a servir para brindar una ayuda integral y es lo que nosotros buscamos con los resultados de este censo”.

Cabe señalar que los encargados de llevar adelante el censo pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, del Ministerio de Desarrollo Social provincial y la defensoría del Pueblo de la provincia.

En conjunto buscamos brindar respuesta y dar solución para restituir derechos y que puedan salir de esta situación”, destacó.

Toledo insistió que “más allá de la cantidad de personas que se encuentren en situación de calle y que se verá reflejado en el censo, lo importante es lo que se haga con esa información relacionada con que si están escolarizados o no, documentados y cómo están de salud”.

Detrás de cada número hay una persona y buscamos que pase a ser un sujeto de derecho y a brindar herramientas que signifiquen una oportunidad de cambio”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *