Comenzó la vacunación libre de segunda dosis para toda la población a partir de los 3 años

Desde este viernes, los niños de más de tres años podrán vacunarse contra el coronavirus con ambos componentes sin turno.

«Frente al éxito del Plan provincial público, gratuito y optativo contra el COVID-19 en la Provincia de Buenos Aires, ampliamos la campaña de vacunación libre para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno», se indicó desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Es por eso, que todas las personas mayores de 3 años- que cumplan el tiempo interdosis recomendado (60 días para Astrazeneca/SputnikV, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna) – pueden recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 dirigiéndose al establecimiento más cercano con DNI, sin la necesidad de contar con un turno previo.

«La aparición de nuevas variantes en el mundo nos demuestra que la pandemia no terminó y que no podemos relajarnos», se indicó.

Además, la cartera sanitaria sostuvo que «la evidencia científica nos da la tranquilidad de que la vacuna reduce los contagios, las internaciones y también la letalidad».

«Iniciar y completar los esquemas de vacunación es la manera más efectiva para ponerle fin a la pandemia y cuidar a las y los que más queremos», se agregó.

Se aclaró que los chicos y chicas menos de 13 años deberán concurrir con un adulto responsable que firmará un consentimiento.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta