Coloquio de IDEA: ponen en duda que Cristina sea abogada

El constitucionalista Daniel Sabsay sorprendió al poner en duda que la presidenta Cristina Kirchner sea abogada y le exigió que «muestre el título», en un duro discurso pronunciado en el Coloquio de IDEA ante empresarios que lo aplaudieron de pie.

Al cuestionar la reforma del Código Procesal impulsada por el gobierno, Sabsay culpó al gobierno nacional de buscar la «impunidad» y alertó que «viene un cambio de régimen hacia un sistema autoritario».

«Esta señora nos habló como profesora de Derecho, pero dijo varias barbaridades, y ahora dudo que sea abogada, ahora quiero que me muestre el título», enfatizó Sabsay, quien sorprendió al auditorio del Coloquio de IDEA con sus duras palabras, ya que habitualmente utiliza un tono moderado en sus exposiciones.

El abogado cuestionó el proyecto de Código Procesal Penal de la Nación, anunciado en cadena nacional por Cristina Kirchner, porque de aprobarse servirá para «encubrir a todos los amigos del poder».

«Puso a la encubridora general de la Nación, no a la procuradora; el ministerio Público es para la protección de los derechos, no para defender a Lázaro Báez», enfatizó Sabsay sobre Alejandra Gils Carbó.

El cuestionamiento de Sabsay apunta al cambio del actual sistema inquisitivo hacia otro acusatorio, donde el fiscal sumará poder en las investigaciones.

El abogado también fustigó al canciller Héctor Timerman, a quien calificó de «traidor a su esencia, un ser indigno que fue a negociar con un tipo como Mahmud Ahmadineyad -ex presidente de Irán- que negaba el Holocausto, lo digo como judío, me da vergüenza». (NA)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?