Colegio de Técnicos aguarda que se instrumente en breve la reactivación a la construcción

Tras la aprobación en el Concejo Deliberante de los proyectos de ordenanza para activar la construcción, el Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 manifestó su conformidad por la aprobación que venían reclamando desde hace tiempo.

Tras la aprobación en el Concejo Deliberante de los proyectos de ordenanza para activar la construcción, el Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 manifestó su conformidad por la aprobación que venían reclamando desde hace tiempo.

En tanto, aguarda que se reglamente rápidamente y tenga un seguimiento adecuado, tanto los incentivos temporales como el régimen de regularización  de construcciones, herramientas necesarias para ayudar al sector en su conjunto y a los profesionales en particular.

“Es muy importante que lo sancionado pueda aplicarse rápidamente –expresaron las autoridades-. Esto dependerá del trabajo que realicen la Dirección de Obras Privadas y el área de informática del Municipio para darle el formato al sistema que permita su instrumentación”, apuntaron.

Más adelante señalaron que “su éxito o fracaso depende mucho del contexto macro económico que esperamos pueda mejorar en el corto y mediano plazo, dando mayor previsibilidad a los pequeños y medianos inversores. Para nosotros es muy importante que la aplicación de las mismas sea monitoreada y poder establecer su impacto con la mayor certeza posible”.

“Quedan muchas aristas por abordar, en el plano de generación de trabajo para el sector, ordenanzas que mejorar y tratamiento integral del ordenamiento, pero éstas tenían el objetivo, al menos para nosotros, de palear la emergencia, por eso nuestra insistencia de que podrían haberse aprobado antes. Igualmente esta es una buena noticia y estaremos expectantes del resultado que vayan teniendo”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *