Clausuran la tribuna techada del estadio de Mar del Plata

A raíz del inminente regreso del público a los estadios de fútbol, este viernes se llevó adelante una importante inspección del estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, donde hacen la veces de local Aldosivi y Alvarado.

De la inspección tomaron parte personal de la Policía, Bomberos, Aprevide, Defensa Civil y de Infraestructura, que derivó en el pedido de un informe estructural del techo del mayor escenario que tiene la ciudad.

Una vez finalizado este operativo, desde el EMDER se resolvió clausurar la tribuna techada de manera preventiva y hasta que se tenga el resultado del mencionado informe.

Más allá de esta medida, no imposibilitará que este sábado Aldosivi reciba a Gimnasia de La Plata por una nueva fecha de la Liga Profesional de fútbol, aunque no se podrá utilizar ese sector del estadio, a excepción del periodismo que sí podrá ocupar el sector de cabinas y pupitres.

A su vez, desde el EMDER garantizaron que no se afectará el regreso del público y se podrá cumplir con el aforo establecido.

Cabe recordar que el estado de deterioro que presenta el estadio despertó la preocupación del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que en su último paso por la ciudad adelantó la intención de trabajar junto al municipio y la Provincia para poner en valor al estadio mundialista José María Minella.

“El otro día hablaba con el intendente de Mar del Plata (Guillermo Montenegro) y me parece que hay que poner en valor al estadio mundialista, el Minella, que está un poco venido abajo y vamos trabajar juntos para ver si lo podemos poner en valor”, comentó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

En el mes de julio el bloque del Frente de Todos presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde explicaciones sobre el estado de abandono en el que se encuentra el Estadio José María Minella.

“Este proyecto surge a partir no sólo de nuestra inquietud por las condiciones del lugar, sino también por lo que expresan espectadores televisivos y vecinos de la ciudad”, aseguraron en aquella oportunidad.

El concejal Vito Amalfitano manifestó que “el estadio es patrimonio de la ciudad y el gobierno municipal lo mantiene en un estado de abandono absoluto”.

«Este lugar tiene mucho valor para los marplatenses y es lamentable su deterioro. Entre otras cosas, puede verse con claridad el estado de deterioro del césped y la falta de pintura en gradas. De especial manera, también se nota la falta de pintura y oxidación en los arcos. Trabajadores de prensa nos han indicado que el ascensor no está en funcionamiento, pese a haber tenido aprobación de fondos en el presupuesto vigente y, en consecuencia, se ve limitada la accesibilidad a todos los trabajadores”, detalló el concejal del Frente de Todos


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Participa en la conversación

1 comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta

  1. Muy cierto abandono total soy marplatense y me duele ver cómo está el estadio e incluso sin darle utilidad