Círculo de Periodistas Deportivos homenajeó a Mario Trucco

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata realizó una cena en el Club de Pesca Santa Teresita, en donde se realizó la tradicional entrega de los Carnets 2015. Además, hubo un emocionante homenaje al periodista Mario Trucco.

A comienzos de todos los años, el Círculo realiza la entrega de los Carnets correspondientes a la temporada de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) y como siempre la respuesta de los colegas es importante.

Cerca de 40 personas pudieron disfrutar de un asado al asador, en las instalaciones del Club de Pesca Santa Teresita, en donde no faltó la camaradería y las charlas referidas al deporte.

Luego se dio paso al homenaje para Mario Trucco, periodista deportivo y locutor marplatense de larga trayectoria, en una plaqueta que ya tenía más de 12 años y que por un motivo u otro no había sido entregada y se decidió en esta oportunidad hacerlo, para declararlo como Socio Honorario, a quien fuera Socio Fundador del CPD.

Trucco comentó luego de recibida la mención, que «renuncié hace 25 años al CPD, la misma no me fue rechazada ni aprobada, ni siquiera fue tratada en la Comisión, pero la sutileza con la que el Presidente del Círculo ha presentado los argumentos que motivaron esta demora, hace que obvie todo comentario acerca de un pasado distante, confieso que pensé que al reincorporarme iba a tener que pagar las cuotas atrasadas», para que todo el público se ría y aplauda el comentario.

«Cumplimos una función muy importante, juzgando y orientando a los que se inician en la actividad deportiva. El deportista es nuestra materia prima, la base de nuestro trabajo, el que nos potencia y nos da la oportunidad de lucimiento, lo menos que merece ese deportista es el respeto de nosotros, exaltemos al vencedor pero nunca usemos la condición de vencido, de alguien que circunstancialmente se ha visto superado» amplió.

«Entiendo que esta es la manera de hacer aún más digna una profesión que ya, por naturaleza, por la esencia que tiene, se constituye algo muy digno en el ambiente deportivo», para que todos los presentes lo despidan con un sentido aplauso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *