Cinco ofertas para la Planta de Aguas Residuales

Se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de las cinco ofertas presentadas, correspondientes a la licitación de la construcción de la nueva Planta Depuradora de Aguas Residuales en nuestra ciudad.

Al acto realizado en el edificio Unzué, asistieron el intendente municipal Gustavo Pulti, el ministro de Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo, el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Lucio Tamburo y el presidente del directorio de Obras Sanitarias Mario Dell Olio.

El encuentro también contó con la presencia de integrantes del gabinete municipal, la diputada provincial Alejandra Martínez y de Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita.

Las empresas oferentes fueron Dicasa S.A, COARCO S.A, Riv S.A, CPC S.A/Rovella Carranza S.A e Isolux Ingeniería S.A/Supercemento S.A.

Emplazada sobre la Ruta 11 en terrenos que ya son propiedad del Municipio, la nueva estación funcionará a 600 metros de la planta Ingeniero Baltar.

Se estima que su puesta en marcha duplicará la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales, teniendo un potencial de servicio para 1.800.000 habitantes.

Las nuevas instalaciones tendrán por objetivo la reducción gradual de la materia orgánica vertida, a través del empleo de conductos de enlace con dos cañerías que funcionarán a gravedad, conduciendo el efluente crudo y el líquido tratado hacia la nueva Estación y luego desde ésta, hacia el mar.

El predio contará con rejas de desbaste de tipo vertical de acero inoxidable y un sistema de limpieza mecánica, sumado a la estación elevadora de líquido crudo en la que se colocarán bombas cloacales sumergibles con una capacidad total de 8 metros cúbicos por segundo.

También tendrá una sala de cribas para la realización de un desbaste fino, mediante tamices rotativos auto limpiantes de acero inoxidable para retener sólidos. Estos procesos serán estancos y los sólidos separados serán deshidratados a menos de un 75 por ciento de humedad.

Se incorporará a su vez, un desarenador/desengrasador con puente barredor de grasas y extracción de arenas, con aire para favorecer la flotación de grasas. Por último un filtrado biológico separará las cámaras húmedas de los recintos secos cerrados, permitiendo así preservar la calidad del aire.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?