Ciclo inspirado en Cortázar en el Museo MAR

En el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, BAFILM y la organización de dicho evento, programaron en el MAR un ciclo de películas sobre Cortázar, en sintonía con la nueva muestra denominada “Incorporaciones. Museo para armar”, en referencia al libro de dicho escritor llamado “62 Modelo para armar”.

Con entrada libre y gratuita (capacidad 200 personas por orden de llegada) este viernes 16 de octubre a las 18 comenzará el ciclo como antesala del Festival, y en esta oportunidad se proyectará “La Cifra Impar”, de Manuel Antín (1962).

El viernes 23, será el turno del documental denominado “Cortázar” (Tristán Bauer) y luego, con motivo del inicio del Festival se cortará la continuidad del ciclo, el cual se retomará el viernes 13 de noviembre, también a las 18, cuando se proyecte “Blow up”, de Michelangelo Antonioni (1966).

El viernes 20 de noviembre – ya como parte del post-festival – será el turno de “Weekend”, de Jean-Luc Godard (1967); el Viernes 27, se proyectará “Diario para un cuento”, de la checa Jana Bokova (2008 / Argentina-España), y para para el cierre de este ciclo, el primer viernes de diciembre (4/12) está prevista la proyección de “Mentiras piadosas”, de Diego Sabanés (2008 / Argentina).

En tanto, este domingo se proyectará “Martín Fierro”, a las 16, en el marco del cine infantil; y a las 18 continuará el ciclo “Directoras argentinas” que para esta ocasión proyectará “Pistas para volver a casa” (2014), una comedia dramática dirigida por la también actriz Jazmín Stuart que cuenta con la actuación de Erica Rivas, Juan Minujín, Hugo Arana, Beatriz Spelzini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *