Ciano pidió políticas públicas para jerarquizar la profesión docente

Ciano pidió políticas públicas para jerarquizar la profesión docente

El nuevo referente del Frente Renovador en la ciudad, Ariel «Cholo» Ciano, cuestionó al intendente Carlos Arroyo por amedrentar a los maestros de una escuela luego de que éstos reclamaran la falta de conexión a Internet para poder emitir los títulos de alumnos.

Ciano conoce de lleno la problemática de los maestros, ya que desde hace veinte años es docente en la universidad.

Lamentó que los diarios porteños tengan que mencionar en su tapa a la ciudad “por las actitudes negativas del intendente Arroyo en referencia a su visita intempestiva a la Escuela 205 con el único fin de amedrentar un justo reclamo de los docentes”.

“Señor intendente esa actitud nos recuerda a una etapa de nuestra historia que no queremos repetir. Le pedimos que reflexione, que pida disculpas; eso también es un acto de grandeza”, continuó el opositor Ariel Ciano en su mensaje quien además expresó que se deben impulsar políticas públicas en materia de educación para jerarquizar y fortalecer la profesión docente a partir de mejorar la formación y la capacitación de los maestros, generar las condiciones y el apoyo desde el Estado para que los niños accedan al jardín desde la sala de 3, la doble jornada escolar, entre otras necesarias alternativas.

El domingo al mediodía, Ciano participó de los festejos del primer aniversario de un multiespacio deportivo en donde sus profesores además de enseñar artes marciales de forma particular, reciben a chicos de la calle brindándoles un espacio educativo y de contención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *