Ciano expresó su alegría por el primer marplatense que llega a Obispo

Gabriel Mestre fue designado por el Papa Francisco

«Qué alegría para los marplatenses el saber de la designación del Papa Francisco nombrando al padre Gabriel Mestre para que nos conduzca a los católicos como nuevo obispo de la ciudad”, expresó Ariel Cholo Ciano apenas conocida la noticia que conmueve a la sociedad.

“Es importantísimo para todos los vecinos por igual que el cargo sea ocupado por primera vez por una persona oriunda de Mar del Plata, pues habiéndose formado y trabajado aquí, siempre estuvo ligado muy de cerca con la realidad social”, agregó el ex secretario de Gobierno quien felicitó a su vez al monseñor Antonio Marino por la labor realizada en todo este tiempo, materializando su continuidad con quien él designara oportunamente como vicario.

“La sede episcopal recibirá a un hombre conocido por los marplatenses que desarrolló su carrera en distintos ámbitos de la diócesis local, habiendo sido en el último tiempo el párroco de la Catedral”, agregó Ciano y destacó “el don de gente, humildad y sensibilidad del Padre Gabriel, cualidades que potencian su mensaje como comunicador preponderante entre los problemas sociales, las carencias y su relación con las instituciones”.

Gabriel Mestre tiene 48 años, y será el séptimo obispo diocesano, con la particularidad de ser el primer marplatense elegido también como pastor. Estudió en la Escuela N° 61 y en el Colegio Industrial ENET 1. Aunque inició una licenciatura en Servicio Social, se decidió finalmente por su vocación sacerdotal y pasó a cursar en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989.

En 1997 y por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata, fue ordenado sacerdote. Además, Mestre es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Y ocupando su rol de sacerdote, igualmente se formó como licenciado en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Además de su paso por la Catedral, muchos lo recordarán también por ser el párroco de La Asunción de la Santísima Virgen y al mismo tiempo capellán del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata (2002-2010) y de la Inmaculada Concepción de Villa Gesell (2010-2012).

Profesor titular de Sagrada Escritura en la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata, Mestre fundó la Comisión Bíblica Diocesana y asesoró la Pastoral de la Mujer, entre otros cargos.

Además, es autor de varios libros tales como “Orar con la Palabra de Dios. La Lectio Divina al alcance de todos”; “Comentario bíblico latinoamericano del Antiguo Testamento”; “La exégesis midrásica del Nuevo Testamento”; “La constitución dogmática ‘Dei Verbum’ y algunos desarrollos posteriores”; “A cuarenta años del Concilio Vaticano II”; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *