Ciano: "En el día del donante de sangre, debemos recordar que esta práctica debe ser voluntaria y habitual"

En marco del día del donante de sangre, el concejal Ariel Ciano expresó que “si bien la pandemia nos coloca en una situación difícil es necesario seguir concientizando sobre la importancia que tiene la donación de sangre”.

Entre los considerandos del proyecto se exige la realización de una mesa de trabajo para generar políticas públicas con el fin de concientizar a los vecinos y vecinas del Partido de General Pueyrredón sobre la importancia de la donación periódica de sangre.

En la misma participarán: la Secretaría de Salud Municipal, la Fundación Médica Hemocentro Mar del Plata, Instituciones  académicas, sociales y de salud, ONGs afines, bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante así como referentes y especialistas en el tema, zona sanitaria octava y Centro Regional de Hemoterapia.

El proyecto aclara que la mayoría de las donaciones de sangre en la Argentina son por reposición, por lo que se realizan ante la solicitud de un familiar, amigo o conocido cuando el paciente necesita ser transfundido o sometido a una intervención quirúrgica.

Ciano explicó que ha bajado la cantidad de donantes en Mar del Plata. Por ese motivo subrayó que “la donación es un acto simple y seguro que  implica para otra persona una mejora e incluso hasta una manera de conservar una vida. Y por eso se considera que donar sangre salva vidas”.

Asimismo, Ciano se reunió con Carlos Washington García de la Fundación Medica Hemocentro, para hablar sobre el problema de la falta de donantes de la ciudad. García comentó que “se busca promocionar la donación voluntaria y habitual, es decir fidelizar a una persona para que concurra a donar al menos dos veces al año. Lo ideal sería que el 4% de la población de la ciudad done. De esta manera tratamos de que la gente que precise de las transfusiones tenga la oportunidad de hacerse el tratamiento sin tener que esperar a los donantes”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta