Luego de la Sesión Extraordinaria en la que, en medio de un clima de tensión y con la Legislatura blindada, el oficialismo provincial logró esta tarde aprobar un paquete de medidas que incluyen la reforma jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia, el diputado provincial marplatense Juan Manuel Cheppi se refirió a los detalles de la jornada y manifestó un profundo repudio ante “el modo apresurado e irresponsable con el que el gobierno de la Provincia y de la Nación están imponiendo sus decisiones políticas”.

Parece mentira que estemos sesionando a espaldas de la gente y que el oficialismo insista en apurar el tratamiento de leyes sin el debate suficiente, cuando el Pueblo desde afuera del Recinto y en los distintos puntos de la provincia y el país está gritando que así no se puede seguir” sostuvo el diputado y agregó: “No pueden tratarse modificaciones de esta magnitud sin convocar a los trabajadores que son los perjudicados y sin debatir apropiadamente en las comisiones”.

Asimismo, expresó que “ganar elecciones no otorga un cheque en blanco para hacer cualquier cosa, no puede ser que este Gobierno crea que puede avanzar con lo que se le ocurra y que como única respuesta a las demandas de la gente ordene reprimir”.

El proyecto aprobado hoy establece un nuevo régimen para la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco Provincia, modifica los requisitos jubilatorios y los haberes a percibir y les quita una serie de beneficios.

En ese sentido, Cheppi aseguró haber mantenido diversas conversaciones con trabajadores bancarios en el marco de este proyecto y que “ninguno de ellos niega la necesidad de dar este debate y un replanteo, pero es inentendible que insistan en hacerlo de esta forma, sin diálogo y sin participación”.

Por último, expresó su preocupación por “el precedente que esto sienta para el tratamiento de la reforma del régimen previsional del IPS, que el oficialismo también quiere empujar y que perjudicaría a miles y miles de trabajadores del Estado provincial”.  

En la misma sesión, el diputado votó en contra de la Ley que incluirá a las Cooperativas en el régimen de Ingresos Brutos pero a favor de la Ley que elimina las Jubilaciones de Privilegio para los funcionarios y legisladores de la provincia.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?