Charlas con alumnos sobre trabajo decente en colegios secundarios y terciarios

Se basan en un convenio firmado con autoridades nacionales y la Organización Internacional de Trabajo.

Charlas con alumnos sobre trabajo decente en colegios secundarios y terciarios

En el marco de un convenio firmado en 2014 entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la CGT regional Mar del Plata, la CTA provincial y la Organización Internacional del Trabajo se implementaron acciones de formación y sensibilización sobre el trabajo decente en escuelas medias y terciarias de la ciudad.

Las charlas destinadas a alumnos de los últimos años están a cargo de representantes sindicales capacitados a tal efecto.

La intención de los encuentros es instalar entre los alumnos el debate acerca de los principios y derechos fundamentales del trabajo y el concepto de trabajo decente.

“Intentamos propiciar el diálogo entre los representantes sindicales,  estudiantes y docentes, promover la valoración del diálogo social y el rol de los trabajadores como actores sociales”, señalaron referentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

El ciclo de charlas comenzó en el colegio “La Sagrada Familia” y se irá multiplicando en distintos establecimientos secundarios y centros de formación profesional tanto de gestión pública como privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *