Charla y exposición de fotos sobre Malvinas en el Faro de la Memoria

La reflexión y la acción respecto del pasado reciente de nuestro país se materializan desde los escenarios más diversos y a través de propuestas que giran en torno a miradas artísticas, experiencias de vida y, por supuesto, el arduo trabajo de quienes luchan día a día por conseguir justicia.

En este marco, el Faro de la Memoria Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, Ex Centro Clandestino de Detención ESIM invita a la comunidad a la charla “Malvinas: soberanía y derechos humanos”, en la que se propone dar lugar a distintos enfoques de la guerra por la soberanía de las islas Malvinas desde la perspectiva de los derechos humanos.

La disertación estará a cargo de Ernesto Alonso -ex combatiente, integrante del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) y la Comisión Provincial por la Memoria-, Jerónimo Guerrero Iraola -representante legal del CECIM y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, quien es querellante en la causa Malvinas-, Marcelo Conde, integrante del Programa de Contención Social y Salud del Veterano de Malvinas, desarrollado por la Secretaría de Salud del Municipio- y Yamila Zavala Rodríguez, integrante del Colectivo Faro de la Memoria y de la Comisión Provincial por la Memoria.

Entre las temáticas, se referirán a los avances de las querellas por delitos de lesa humanidad cometidos por ex militares hacia soldados de su propia tropa en el marco de la guerra de las islas Malvinas; cabe mencionar que, entre los acusados, se encuentra el marplatense Miguel Ángel Garde, ex miembro de las Fuerzas Armadas, a quien se le atribuye haber cometido torturas en ese contexto.

La actividad será acompañada por la inauguración de la muestra fotográfica “Cruces. Idas y vueltas de Malvinas”, basada en el Libro que lleva el mismo título -obra de María Laura Guembe y Federico Guillermo Lorenz- en la que se invita a un recorrido a través de imágenes captadas por los propios combatientes, quienes registraron sus vivencias cotidianas en la guerra. Fotos para enviar a casa, donde muchos dejaron la vida, imágenes ignoradas que enlazan el presente con aquella realidad.

También estarán presentes integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata.

Charla e inauguración: jueves 14 de noviembre a las 15 hs.

Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, Ex Centro Clandestino de detención – ESIM . Av. de los Trabajadores 5700 . Faro Punta Mogotes.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?