Cerca de 5 mil personas recibieron a la Fragata Libertad

La Fragata Libertad, nave escuela de la Armada Nacional llegó este sábado al mediodía a la Base Naval de Mar del Plata tras realizar su 44° viaje de instrucción, por los mares de América Latina, en el marco de una ceremonia de recepción presidida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Cerca de 5 mil personas entre familiares, funcionarios, marinos, marplatenses y visitantes se sumaron a darle la bienvenida en el predio de la Base Naval marplatense participando del show musical que brindaron los artistas Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto e Hilda Lizarazu, quienes interpretaron diferentes canciones de la música popular argentina.

El acto contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, el intendente Gustavo Pulti, autoridades civiles y militares, así como miembros de entidades vinculadas al quehacer naval y familiares.

La Fragata Libertad partió el 1 de febrero para su viaje de instrucción por mares de Latinoamérica y durante 9 meses recorrió puertos de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, México, Cuba, Haití, Venezuela y Surinam.

En esta oportunidad llegaron al puerto marplatense pasadas las 13, un total 300 guardiamarinas de los cuales 100 formaban parte de su graduación y 12 eran mujeres que participaron de esta experiencia en la fragata nacional.

fragata acto (Custom)“Este acto tiene la singularidad que es el primer viaje que hace la fragata después del incidente de Ghana y eso realza todo lo que hemos hecho en forma de agradecimiento” remarcó el ministro Rossi.

Rossi manifestó que “esta fragata es uno de los 5 símbolos más importantes de la Argentina y hoy estoy aquí para darles la bienvenida a todos los guardiamarinas en nombre de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del pueblo que lucha por un país mejor”.

Por su parte el intendente Gustavo Pulti señaló “Mar del Plata es la capital de los intereses marítimos de la Argentina y el balcón atlántico del país donde se miden los intereses estratégicos de la riqueza de nuestro mar y la fragata es un emblema de nuestra historia, nuestra identidad y de luchas recientes”.

“Creo que entre la Fragata libertad y Mar del Plata están de novio porque siempre anda por acá visitándonos” agregó.

Fotos: Irma Estela Escala

 


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?