CEFIL organiza campaña preventiva sobre coronavirus

Los voluntarios de CEFIL movilizados en sus vehículos circulan en distintos puntos de la ciudad, trasmitiendo en altavoz distintos mensajes recordando las medidas de prevención que se deben adoptar.

La ONG CEFIL está realizando una campaña de concientización, en la vía pública sobre el coronavirus, tras la autorización municipal para las salidas breves y controladas para esparcimiento.

Tras estar exceptuados por la atención en comedores y merenderos, los  voluntarios de CEFIL movilizados en sus vehículos circulan en distintos puntos de la ciudad, trasmitiendo en altavoz distintos mensajes grabados: “el tapabocas no es un adorno, su uso es obligatorio y tiene que cubrir la boca y la nariz”.

El objetivo de esta campaña organizada por CEFIL como asociación civil que quiere aportar herramientas para complementar y recordar todas las medidas de prevención que se deben tomar, especialmente en los espacios públicos, en el horario de 8 a 20hs. en el que se permitieron las caminatas de una hora a 500 metros del domicilio de residencia.

Se debe seguir cumpliendo con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el gobierno nacional, y en este tipo de actividades autorizadas, se deben continuar extremando las recomendaciones propuestas por el comité médico científico, a saber: 

·         Es obligatorio el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero. 

·         Mantener una distancia de 2 metros con las demás personas, salvo en el caso de niños, niñas y adolescentes de hasta catorce años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de un adulto mayor responsable y conviviente. 

·         Recordar llevar alcohol en gel para limpiarte las manos luego de tocar cualquier superficie u objeto.

·         Este tipo de salidas no podrán realizarse por centros comerciales a cielo abierto.

·         Cuando llegues a tu casa, la mejor prevención es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; y desinfectar el celular y otros objetos de uso frecuente, con alcohol al 70%

·         Si tenes síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, cansancio, perdida del gusto u olfato, consultar telefónicamente al 107

Si bien en el Partido de General Pueyrredón está en fase 4, cabe destacar que en ningún caso se podrán realizar reuniones o aglomeramientos, y en las  salidas por esparcimiento, son frecuentes y reiterados los incumplimientos a las recomendaciones sanitarias que son básicas para combatir el coronavirus.

Como institución sin fines de lucro, con un gran voluntariado en la ciudad, se han aunado esfuerzos, tiempos y trabajos para realizar esta campaña, que pretende ser extendida y compartida con todas las ONG de la ciudad, para lograr una mayor conciencia sobre esta pandemia.

Para quien se quiera sumar en esta acción sanitaria y preventiva se pueden comunicar al 2234953883 118853 o por las redes sociales:

www.facebook.com/cefil.sumate/

www.twitter.com/CEFILong

www.instagram.com/cefilong/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *