CEFIL lanza campaña destinada a mujeres en situación de vulnerabilidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales (CEFIL) ha diseñado la campaña Hola Amiga, pensada para las mujeres que se sientan en situación de vulnerabilidad, tanto en los espacios públicos como privados.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales (CEFIL) ha diseñado la campaña Hola Amiga, pensada para que las mujeres que se sientan en situación de vulnerabilidad, tanto en los espacios públicos como privados, puedan contar con los elementos necesarios para poder afrontar dicho momento.

La metodología sería la sig.: aquella mujer que se sienta en peligro, o está siendo acosada, podrá acercarse a cualquier mujer y presentarse diciendo «Hola Amiga», sabiendo que se trata de un llamado de ayuda, de esta forma nos ponemos a su disposición, brindándole contención y compañía ¿Cómo? entablando una conversación y a la vez asistiéndola en todo lo que esté a nuestro alcance. Ofreciéndoles todas las herramientas para poder afrontar esa situación siendo nosotras, la primera red de contención ante hechos de violencia.

Asimismo, se ha confeccionado un código QR para que puedan conocer dónde y cómo denunciar. Como así también, recurrir a la información de las instituciones y lugares que brindan atención psicológica y asistencia en violencia de género. De esta manera invitamos a todas a sumarse a esta campaña para ser parte de la solución.  

Esta campaña fue ideada por voluntarias y voluntarios que conforman la comisión de género de CEFIL que trabajan con esta problemática, coordinada por la Prof. Macarena Lazarte.  

Este año dicha ONG está cumpliendo 18 años desde su creación, fundada por Rodolfo “Manino” Iriart por el año 2003. Recientemente se ha renovado su comisión directiva, la misma es presidida por la abogada Lucía Castorina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *