CEFIL inició las capacitaciones del Programa de Empleo Independiente

El Programa PEI tiene como objetivos promover la inserción laboral de las y los trabajadores desocupadas/os en pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios, además del desarrollo de competencias laborales para emprender una actividad económica independiente.

Tras el acuerdo firmado entre la ONG CEFIL y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, comenzaron a dictarse las capacitaciones del Programa de Empleo Independiente (PEI) en las ciudades de Mar del Plata y Miramar.  

El Programa PEI tiene como objetivos promover la inserción laboral de las y los trabajadores desocupadas/os en pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios,  además del desarrollo de competencias laborales para emprender una actividad económica independiente.  

La articulación local de sectores público y privado para facilitar el crecimiento y la sustentabilidad de los emprendimientos productivos asistidos. El registro formal de las actividades económicas y productivas desarrolladas por los microemprendedores. 

“En una primera etapa, se dicta el Curso de Gestión Empresarial para que los participantes del programa realicen su autodiagnóstico, y luego avancen en un estudio del mercado, aspectos productivos, económico y de comercialización que le permita a cada emprendedor el desarrollo de una actividad productiva sostenible” explico la Prof. Maricel Cifuentes, Coordinadora de la Asistencia Técnica del Programa de Empleo Independiente en CEFIL.  

La puesta en marcha de este Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales se logra por la labor conjunta desde el Ministerio de Trabajo Nacional, a cargo de Claudio Moroni, la Subsecretaría de Articulación Territorial, con Gerardo Girón; Ligio Sánchez de la Dirección Regional Pampeana y Daniel Di Bartolo de la Agencia Territorial de Trabajo.  

Este programa constituye una política pública implementada por el gobierno nacional, con el objetivo de generar una Línea de Promoción del Empleo Independiente, para que en nuestra región las y los trabajadoras/es desocupados reciban una capacitación, tutoría y financiamiento para cientos de emprendimientos en toda la región, articulándose con las Oficina de Empleo locales en: Partido de General Pueyrredón, General Alvarado, Partido de la Costa, Mar Chiquita, Balcarce, Necochea, Pinarmar, Villa Gesell, Maipú, Lobería y Pinamar.  

Rodolfo Manino Iriart fundador de CEFIL, entidad que implementará dicho programa en todas estas localidades, manifestó: “En este contexto de pandemia, es vital acercar todas las herramientas dispuestas por el presidente Alberto Fernández, para asistir técnicamente a las personas desocupadas y otorgarles capacitación y financiamiento para activar la producción y el consumo interno”.  

Se espera que las/os participantes, reconozcan su perfil emprendedor, sus recursos disponibles para llevar a cabo el proyecto, identifiquen su mercado y su competencia, y analicen la pertinencia del proyecto en su ciudad fortaleciendo en cadena a todo la economía local y zonal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *