Ceden espacio en playa Grande para promoción turística y cultural

El presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, anticipó que “marplatenses y turistas podrán disfrutar del taller del artista plástico Felipe Giménez a muy pocos metros del mar”. También articularán en su taller de arte un espacio para promover las actividades que se realizan diariamente en la ciudad.

Se realizó una reunión de trabajo encabezada por el presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri; el vicepresidente del ente Mario Marchioli y el secretario de Cultura del municipio, Sebastián Puglisi; donde recibieron al artista plástico Felipe Giménez, a la empresaria María Claudia Álvarez Argüelles y al gerente de Costa Galana Beach, Jorge Aristegui.

Durante la reunión, se formalizó un ofrecimiento que fuera realizado por Álvarez Argüelles para que bnjlTurismo y Cultura puedan utilizar, sin cargo, un espacio físico en el sector de locales que la empresa dispone en los balnearios de Playa Grande, donde confluirán actividades de ambas áreas.

Emiliano Giri agradeció el importante gesto expresado por Álvarez Arguelles, Aristegui y Giménez y destacó “la importancia del trabajo en equipo entre todos los marplatenses, fundamentalmente la posibilidad de acortar distancias entre Estado y particulares para lograr mejores opciones de entretenimiento y recreación”.

«En principio, el objetivo es articular los esfuerzos para brindar mejores oportunidades a nuestros vecinos y a quienes nos visitan. Por eso, al espacio físico donde actualmente se desarrolla el taller de arte de Felipe Gimenez se sumarán acciones propias de la comuna», dijo Giri.

Por su parte, el área de Cultura ofrecerá un salón de lectura para niños con bibliotecaria; se darán detalles de las actividades que se pueden realizar en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia; y se contará con la presencia semanal de la Orquesta Infanto Juvenil Municipal.

Desde Turismo, se anticipó que se utilizará para acercar información de utilidad para los visitantes, tanto de sitios naturales de la ciudad como de actividades diarias que se realicen en diferentes sectores de la ciudad.

Vale resaltar que este espacio cedido por la empresa marplatense no tiene cargo alguno para la comuna, de la misma manera que las actividades que en ese sector se realizan son de carácter libre y gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *