Lluís Franco Rabell
Josep Lluís Franco Rabell

Noticias de España

Piratería en el Parlamento: Intentaron retrasar el avance hacia la soberanía con tácticas dilatorias de corto alcance – Prefieren una España del PP-PSOE a una Cataluña republicana y libre

Mientras en Madrid se entretenían con la liturgia parlamentaria de la constitución del Congreso y el Senado, incluyendo la designación de sus autoridades, Cataluña hacía esta semana un avance serio en el camino hacia la independencia.

La comisión parlamentaria del proceso constituyente, presidida por Lluís Llach, ha presentado sus conclusiones, que dibujan de manera clara cómo este país dará el paso definitivo para desligarse del dominio español y constituirse en república independiente. Aún más, se ha incluido la posibilidad de confirmar la decisión del Parlamento con un referéndum de ratificación posterior a la aprobación de las tres leyes de desconexión.

Es evidente que España reaccionará –su aplanadora judicial ayer se activó enseguida– pero por ahora está demasiado entretenida intentando formar gobierno. Mientras tanto, aquí en nuestro país, los líderes unionistas que nos pedían el voto el 26J “para cambiar España” y conseguir un ilusorio referéndum pactado, intentan frenar la voluntad popular expresada el 27S con prácticas de piratería parlamentaria.

El grupo político que se presentó bajo las siglas de “Cataluña sí que se puede” (CSQEP) trata de frenar el avance de la mayoría absoluta independentista con denuncias de falsificación y alteración de las conclusiones de la comisión. Actitud que sólo sirvió para poner palos en la rueda e intentar que no lleguen al pleno del Parlamento para su aprobación antes del verano. Su marco de referencia es una España soñada llena de fraternidad y plurinacionalidad. Y si conviene, nos dijo Lluís Franco Rabell, tendremos que esperar dos o tres generaciones. Afortunadamente, la maniobra fue desactivada ayer mismo.

Cada día parece más claro: Para los líderes de Podemos, CSQEP y En Común Podemos es preferible una España del PP-PSOE que una Cataluña republicana e independiente. “Si hay un referéndum, insistiremos con la apuesta por un Estado plurinacional y votaremos NO a la independencia”, declaraba abiertamente uno de sus dirigentes este fin de semana. Esperamos que muchos de sus votantes abran los ojos y se sumen al único proyecto con posibilidades reales de éxito y que sólo depende de nosotros: la independencia.-

Barcelona (INCAT-Nació Digital por Germán Capdevila).-


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?