Castello respaldó al Juez López y cargó contra “Justicia Legítima”

El diputado de Coalición Cívica pedirá que se evalúe la remoción del fiscal general Daniel Adler.

El diputado provincial por Cambiemos Guillermo Castello expresó su respaldo al juez federal Alfredo López en la investigación que sigue por la agresión a piedrazos sufrida por Mauricio Macri en Mar del Plata.

Además, el legislador manifestó su profunda preocupación ante la denuncia pública del juez federal, según la cual habría fiscales reticentes a investigar las agresiones de la que fue objeto días atrás Mauricio Macri: “la denuncia por entorpecimiento de la causa que investiga el ataque nada menos que contra el Presidente de la Nación, es de una gravedad institucional extrema. La integridad física del Presidente de la Nación estuvo en riesgo y esto debe esclarecerse rápidamente por el bien de la República”, manifestó Castello.

Refiriéndose puntualmente a la acusación por el proceder en la causa de los fiscales sindicados por el juez como representantes del colectivo Justicia Legítima, el diputado expresó que “Justicia Legítima se ha convertido en un partido judicial y esta situación aberrante está en las antípodas de la división de poderes que exige nuestra Constitución Nacional. Sus integrantes han obrado de forma facciosa y violentando la independencia judicial, conculcando así un principio básico del sistema republicano y haciéndose claramente indignos de desempeñar la magna función de administrar justicia”.

Por su parte, el ex legislador de la Coalición Cívica, Armando Abruza cargó contra el Fiscal Federal Daniel Adler y los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizick, “por desentenderse irresponsablemente de la investigación de hechos de innegable gravedad institucional cometidos contra la persona del Presidente de la Nación”.

En ese sentido, el Diputado Castello adelantó que “en línea con la postura de la fuerza liderada por la Dra. Elisa Carrió, a la brevedad presentará una denuncia por grave negligencia y obstaculización del servicio de justicia para que se evalúe la remoción del Fiscal General Adler”.

Finalmente, frente a las amenazas y escraches padecidos por el magistrado marplatense, el legislador transmitió la solidaridad de la Coalición Cívica, y ante la posibilidad de que la violencia de los hechos en cuestión pudiera tener alguna continuidad con las amenazas sufridas el día de ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal, Castello convocó a todas las fuerzas políticas a pronunciarse expresamente en favor de la democracia y la estabilidad institucional.

Un comentario en “Castello respaldó al Juez López y cargó contra “Justicia Legítima””

  1. Este Fiscal que «milita» en la banda facsiosa «Justicia Ilegítima», es el que garantiza impunidad a «provocadores» profesionales como Berrozpe y otros integrantes del colectivo de izquierda marplatense. Es hora de limpiar la justicia de estos personajes que hacen de su labor, un «trabajo partidario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *