Castello: «Los kirchneristas quieren excluir del Congreso a Elisa Carrió por inhabilidad moral»

El bloque del FpV-PJ apuntó contra las legisladoras de la CC-ARI por su “presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia”, a partir de las datos exhibidos por Ramos Padilla.

Castello: "Los kirchneristas quieren excluir del Congreso a Elisa Carrió por inhabilidad moral"

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, que preside Agustín Rossi, presentó un pedido para que la Cámara de Diputados excluya de su seno a las legisladoras de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Paula Oliveto Lago, por “inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones”, a quienes se acusa por su “presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia”.

Según informaron en un comunicado de prensa, el pedido se basa en las pruebas recabadas por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal en causas judiciales, en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Al respecto, el diputado provincial Guillermo Castello (Coalición Cívica) salió al cruce del pedido de los legisladores de la oposición.

A través de su cuenta en Twitter sentenció: “Los kirchneristas quieren excluir del Congreso a @elisacarrio por inhabilidad moral. Los que saquearon el país, apoyan dictaduras y encubrieron el mayor atentado terrorista de nuestra historia. Los mismos cuya jefa tiene 10 procesamientos y 5 prisiones preventivas. Si, esos”.

Respecto al rol de la diputada Carrió, Ramos Padilla en su visita a la comisión de Libertad de Expresión de la cámara baja señaló que “la primera publicación que se conoce y que está en la resolución es un tuit de Carrió que señalaba que esta investigación era una operación” y mostró una conversación de Whatsapp donde D’Alessio aseguraba: “Yo hice cosas con ella y con Paula Oliveto”.

En cuanto a Oliveto, y según sostiene el FPV-PJ que declaró Ramos Padilla ante los diputados, “también aparece recibiendo dos mensajes de audio de D´Alessio, posteriores al allanamiento ordenado por el juez, donde la trata con motes familiares como “Pau” y “Negra”, y le habla de hacerle llegar grabaciones y videos presuntamente obtenidos de manera ilegal”.

En el proyecto, los legisladores y legisladoras del FPV-PJ también recuerdan la pregunta que realizó Rossi en la reunión de la comisión de Libertad de Expresión: “¿Por qué nosotros tenemos que convivir con dos diputadas que se hacen de los trabajos de una organización paraestatal de inteligencia que inclusive muchas veces los utilizan en contra de sus propios colegas?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *