Caso Severiens: muestra de ADN dio resultado positivo

César Luna, uno de los dos primos acusados de matar al taxista Luis Severiens (44) en un asalto cometido en 2008, quedó más complicado al conocerse el resultado de las muestras de ADN que dieron positivo.

La noticia fue confirmada a PUNTONOTICIAS por el abogado de la familia del taxista, doctor Rubén Legler.

Cabe recordar que Luna fue capturado a mediados de abril en la provincia de Entre Ríos, adonde había huido tras conocer que lo perseguía la Justicia.

Mientras que Milton Luna se entregó a comienzos de junio en la localidad entrerriana de El federal.

Ambos están alojados en la Unidad 15 de Batán y debido a que la relación con los internos es muy confictiva, ya que uno de ellos trabajaba en el Servicio Penitenciario, han solicitado el traslado a otra unidad carcelaria.

El caso Severiens dio un vuelco de 180 grados tras el juicio que se realizó en 2010 cuando los jueces absolvieron al único imputado en ese entonces, Matías Arcidiácono, ya que se advirtieron graves errores en la investigación y se determinó que César Luna y su primo Milton Luna tenían relación con el crimen.

El 1 de noviembre de 2008, el taxista Luis Eduardo Severiens recibió un disparo de arma de fuego en la nuca al ser asaltado mientras circulaba por Magallanes y 216, en el barrio José Hernández.

Tras quedar firme la absolución de Arcidiácono, el fiscal Juan Pablo Lódola solicitó la detención de los Luna, tras tomar la investigación y hacerse de las pruebas necesarias.

Ambos imputados deberán afrontar la imputación de homicidio en ocasión de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *