Caso Lucía: “ojalá que el femicidio de mi hermana sea una bisagra”

En el programa de Mirtha Legrand, el hermano de la joven asesinada habló de su relación de hermanos y agradeció el apoyo.

Caso Lucía: “ojalá que el femicidio de mi hermana sea una bisagra”

Luego de participar en el Paro Nacional de Mujeres en Mar del Plata, exigiendo Justicia por su hermana asesinada brutalmente en Mar del Plata, Matías Pérez estuvo en la mesa de Mirtha Legrand, donde la describió como una “apasionada del arte, la pintura, los dibujos”.

Con dolor, el joven de 19 años relató que a Lucía “le gustaban mucho los animales, soñaba con ser veterinaria” y que la extraña “todos los días”.

Matías expresó su agradecimiento a toda la gente que ha apoyado a su familia a través de mensajes y participando en las movilizaciones. «Hicimos tres: una marcha en Serena, una convocatoria en la Municipalidad y una marcha, que fue la que más se difundió», esta última fue organizada por el colectivo Ni Una Menos y otras 50 agremiaciones sindicales y organizaciones de mujeres.

Emocionado, Matías dijo: «Teníamos una relación muy linda de hermanos. Es bastante feo levantarte a la mañana y pensar que tiene que ir al colegio cuando ya no está«.

A partir de este hecho, espera que la situación en el país con respecto a la violencia hacia las mujeres comience a cambiar: «Espero que sea una bisagra. Lamento decirlo así. Para que no vuelvan a pasar este tipo de hechos. Que se haga conciencia en las mujeres y, principalmente, en los hombres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *