Caso Gianelli: se hará un nuevo juicio contra la docente

Casación anuló el fallo absolutorio en primera instancia que recibió Analía Schwartz en mayo del año pasado y ordenó un nuevo juicio.

La maestra de música Analía Schwartz recibió un revés judicial al revocarse la absolución que pesa sobre ella en torno a la causa por abuso y corrupción de menores en el jardín de infantes “Mamitas” del Instituto Fleming y en el del colegio Gianelli.

La Sala V de la Cámara de Casación dictó la nulidad del fallo emitido en mayo del año pasado por el Tribunal Oral en los Criminal Nº1 y ordenó la realización de un nuevo juicio.

De acuerdo a la información, la docente quedó absuelta en tres de los 34 casos que forman parte de la causa y se solicitó que se revisen los restantes.

Además, el Tribunal de Casación puso en duda la tarea de los jueces de primera instancia y planteó la necesidad que se garantice la “imparcialidad” de los magistrados que actúen en el nuevo juicio.

El pasado 16 de mayo la maestra de música Analía Schwartz fue absuelta en el juicio por abuso y corrupción de menores en el jardín de infantes “Mamitas” del Instituto Fleming y en el del colegio Gianelli.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, conformado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, fue unánime, y además solicitó a la Procuración General que revea los protocolos que se utilizan para llevar a cabo las cámaras Gesell, el método que se utiliza para la declaración de los niños.

Durante su alegato, el fiscal Fernando Castro había pedido que Schwartz fuera condenada a 24 años de prisión y había solicitado su inmediata detención en caso de que los magistrados la encontrasen culpable.

Por su parte, los abogados que representan a distintos grupos de padres de las víctimas, Martín Bernat, Cristian Prada, Eduardo Toscano y César Sivo, habían solicitado una pena de 28 años de prisión y la detención inmediata de Schwartz.

En tanto, la doctor Patricia Perelló había pedido que la docente fuera declarada inocente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *