Casi un 30 por ciento del personal de Salud no quiso vacunarse contra el COVID-19

Lo reconoció el director de Zona Sanitaria VIII, Dr. Gastón Vargas. Confirmó que se estabilizó la cantidad de nuevos casos y las camas están en un 55% de ocupación.

El director de Zona Sanitaria VIII, Dr. Gastón Vargas, confirmó que se estabilizó la cantidad de nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata y reconoció que entre el 25% y el 30% del personal sanitario no quiso vacunarse.

En diálogo con LU6 AM760, el funcionario provincial indicó que, tras 3 semanas de ascenso, ahora se estabilizó la situación epidemiológica y en cuanto a la ocupación camas hospitalarias ronda en un 55%.

Consultado por la situación del personal de Salud, Vargas manifestó que “no es una situación ideal pero hoy llega un grupo de médicos al modular para evitar el estrés sanitario en caso de que se ocupen más camas”

Respecto a la campaña de vacunación que se inició a fines de diciembre con el personal de Salud, Vargas indicó que “entre un 25 y un 30 por ciento no quiso vacunarse” y están a la ANMAT autorice la vacunación para mayores de 60 “que estaría saliendo esta semana”.

Además, adelantó que este miércoles se reunirá con la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, “para seguir organizando la campaña de vacunación”.

A la fecha precisó que se han vacunado a 2.243 personas “y algunos han presentado síntomas leves”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *