Casi medio centenar de casos de Bullying fueron denunciados en 2013

Un total de 46 casos de Bulliyng o acoso escolar fueron abordados por el Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño en la provincia de Buenos Aires en 2013, según un informe elaborado por la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense.

Se trata de 21 niñas y 25 niños o jóvenes menores de 18 años, cuyos casos fueron denunciados como tales y fueron abordador por los Servicios Locales o Zonales ubicados en 17 municipios.

Además el trabajo estadístico, elaborado mediante el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) resalta que 15 casos fueron por presentación espontánea de la víctima o de sus familiares, 11 por instituciones de Educación, 10 por la Justicia, 7 por organismos de Seguridad, 1 por Salud, 1 por el Consejo de Niñez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 1 por el Registro Nacional de Chicos Extraviados.

Sobre el tema del acoso u hostigamiento escolar, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, sostuvo que “si bien son pocos los casos registrados comparados con otras causas tales como el maltrato intrafamiliar, también es cierto que en estas situaciones de acoso o de violencia escolar no son denunciados y muchas veces los niños o sus padres no piden ayuda profesional”.

“Lo fundamental es que los chicos, sus referentes adultos como familiares y docentes puedan alertar sobre estas situaciones y en caso de no encontrar las soluciones poder pedir ayuda profesional.

También pueden acercarse a los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos que funcionan en más de 120 municipios o comunicarse a la línea telefónica gratuita en el número 102”, agregó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?