Caranchos: Colegio de Abogados tendrá un espacio en el Interzonal

Se llevó a cabo una reunión entre el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Dr. Fabián Portillo y el secretario de la Institución y director del Consultorio Jurídico Gratuito, Dr. Guillermo Golmar, con el nuevo director del Hospital Regional de Agudos “Oscar Alende”, Dr. Gustavo Galbán.

En la oportunidad, las autoridades del Colegio pusieron en autos al nuevo Director sobre las acciones que desde hace años se viene realizando en pos de erradicar la captación ilegítima de clientes en los centros de salud (caranchos), ya que es una práctica que perjudica de manera directa al damnificado y su familia, a los letrados en su conjunto y que entorpece a la labor médica.

Se recalcó la necesidad de que el Colegio cuente con un espacio acorde dentro del hospital para de esa manera poder brindar asesoramiento primario a las víctimas y sus familiares, y poder explicarles que lo fundamental y prioritario es la atención médica y la recuperación del damnificado, y que el abogado debe ser elegido, no impuesto, y que para iniciar las acciones legales pertinentes se cuentan con plazo suficiente sin que ello implique pérdida alguna de derechos.

El Director del nosocomio manifestó su compromiso a buscar una solución al tema vinculado al espacio para que la mencionada entidad colegial pueda brindar dicho asesoramiento, y que apoyará y estará a disposición para realizar las acciones conjuntas con otras instituciones que resulten necesarias para evitar que los ciudadanos sean objeto de engaños por parte de profesionales que inescrupulosamente llevan a cabo estas prácticas reñidas con la ética profesional y en algunos casos, con la ley penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *