Capacitación: iniciación deportiva en los deportes de conjunto

Está destinada a profesionales de la Educación Física, estudiantes, deportistas, entrenadores y personas afines al deporte.

Capacitación: iniciación deportiva en los deportes de conjunto

El EMDER, a través del Instituto Arístides Hernández, ofrece una nueva capacitación: «Herramientas para pensar la iniciación deportiva en los deportes en conjunto». El curso es de carácter arancelado, iniciando el sábado 7 de agosto.

Está destinado a profesionales de la Educación Física, estudiantes, deportistas, entrenadores y personas afines al deporte.

«En el curso presentamos una revisión histórica, política y lógica de las prácticas de enseñanza de los deportes de conjunto. Trabajaremos en cuatro ejes troncales apoyados en las siguientes interrogantes: ¿Qué enseñar? ¿Por qué enseñar? ¿Cuándo enseñar? y ¿Cómo enseñar? Preguntas que nos permitirán replantearnos la posibilidad de una enseñanza mixta en edades tempranas», detalla el profesor Cristian Gómez, uno de los docentes de la capacitación, que se divide en dos bloques:

1) Herramientas para pensar la iniciación deportiva desde una perspectiva general.
2) Herramientas para pensar la iniciación deportiva desde la particularidad.

Se trabajará sobre cuatro disciplinas: handball, fútbol, vóleibol y básquetbol, en las cuales integrantes del cuerpo de docentes del EMDER brindarán sus conocimientos en la materia.
Para inscripciones y más información se puede visitar el sitio www.mardelplata.gob.ar/novedades/deportes . También en el Instituto «Arístides Hernández» al 481 68 48 interno 4 o por correo electrónico a institutoemder@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *