Caos de tránsito por la llegada de Obama

El tránsito en la ciudad de Buenos Aires se ve afectado por el operativo de seguridad durante la visita del presidente Barack Obama, con cortes que arrancaron desde el martes por la noche en el centro y norte porteños, cierres de las cabeceras en el microcentro de las líneas A, B, D y E de subterráneos y restricciones vehiculares en torno a la embajada de Estados Unidos y el Parque de la Memoria.

Las cabeceras de subtes que estarán cerradas en el microcentro son Plaza de Mayo (línea A), Leandro Alem (línea B), Catedral (línea D) y Bolívar (línea E).
Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informaron además que esas líneas realizarán un servicio limitado entre las siguientes estaciones: línea A, entre San Pedrito y Piedras; línea B, entre Juan M. de Rosas y Carlos Pellegrini; línea D, desde Congreso de Tucumán a 9 de Julio y la línea E operará entre Plaza de los Virreyes y San José.

El Ministerio de Seguridad había comunicado que iban a estar cerradas las estaciones Perú, Plaza de Mayo y Piedras de la línea A; Alem y Carlos Pellegrini, de la B; Catedral y 9 de Julio, de la D, y Bolívar y San José, de la E.
Sin embargo, desde Sbase hoy aclararon que Piedras, Carlos Pellegrini, 9 de Julio y San José permanecerán abiertas y harán las veces de terminales temporarias.

Según el cronograma de Sbase, las estaciones que estarán cerradas son Plaza de Mayo y Perú, de la línea A; Alem y Florida, de la B; Catedral, de la D, y Bolívar, Belgrano e Independencia, de la E.

Mientras tanto, el tránsito vehicular no podrá circular en el perímetro delimitado por las avenidas Paseo Colón, Leandro Alem, parte de Eduardo Madero y las calles Lavalle, Florida y Perú, y Alsina, en las que habrá partes con vallas. Y tampoco estará permitido estacionar alrededor de esa zona.

También habrá amplios sectores vallados en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos, sobre la avenida Figueroa Alcorta entre Bulnes y La Pampa, y en las calles Juez Tedín, Chonino, ambas manos de la avenida Casares y su prolongación en la avenidas Bullrich y Dorrego.

El vallado se extenderá a todos los accesos al Parque de la Memoria, en Núñez, y a los alrededores de la residencia de la Embajada de los Estados Unidos (Del Libertador y Kennedy) hasta el jueves, cuando Obama viajará a Bariloche.

El Ministerio de Seguridad recomendó no moverse por esas zonas y, de ser imprescindible hacerlo, «utilizar medios de transporte alternativos».

 

TELAM


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?