Campaña “Basta de violencia, por un Buentrato a los niños”

La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Pablo Navarro, lleva a cabo en Mar del Plata la campaña “Basta de Violencia, por un Buentrato a los Niños”.

Con el objetivo de generar conciencia sobre la violencia infantil, esta actividad consiste en la entrega de “pulseritas” para facilitar que los niños y niñas extraviados puedan ser rápidamente contactados con sus padres.

Promotores y operadores de calle, dependientes de esta Secretaría, se ponen en contacto con los adultos y los niños a su cargo, a quienes les colocan este accesorio donde escriben en tinta indeleble el número de celular de sus familiares, a fin de facilitar el encuentro frente a un posible extravío.

De esta manera, se busca transmitir el respeto a uno de los derechos fundamentales de los chicos a no ser víctima de ningún tipo de violencia, maltrato o abuso.

Asimismo, estas acciones también permiten dar a conocer el funcionamiento de la “Línea 102, programa Cuidaniños”.

Este servicio, dependiente del gobierno provincial, es gratuito y funciona las 24 horas del día y con él se atienden llamados, consultas sobre derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes y se solicita asesoramiento sobre el Sistema de Promoción y Protección de Derechos.

Por su parte, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, destacó el apoyo que desde el Estado provincial, encabezado por Daniel Scioli, «se ha dado a los proyectos locales para concientizar sobre el maltrato infantil».

“Desde la Secretaría se ha priorizado realizar una mejor labor de prevención y concientización sobre el maltrato, abuso y vulneración de derechos a los que son sometidos los niños, niñas y adolescentes”, agregó.

Por otro lado, la Secretaría invita a los niños a participar de actividades recreativas en los principales puntos de encuentro que la Provincia ha destacado en la ciudad, como “Divermar” en el Paseo Hermitage; “Bahía Naranja” en Playa Varese o el Museo MAR de Arte Contemporáneo.

Allí quienes participan de los juegos y actividades reciben productos barriletes, pelotas o frisbees vinculados a la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *