CAMECO pide la sanción de la ley de expropiación a favor de la cooperativa Nuevo Amanecer

Debe ser aprobada por la legislatura bonaerense y permitiría a los más de cien trabajadores de la entidad social, obtener la tranquilidad de saber que pueden contar con un establecimiento propio para el desarrollo de su actividad.

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios respalda el pedido de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, tendiente a la aprobación de la ley de expropiación -a tratarse esta tarde- que permitiría a los más de cien trabajadores de la entidad social, obtener la tranquilidad de saber que pueden contar con un establecimiento propio para el desarrollo de su actividad.

«Desde CAMECO entendemos que la economía social es un pilar importante en el engranaje de las pequeñas y medianas empresas, y actúa como una verdadera red de contención para miles de argentinos, que alguna vez se vieron en la difícil situación de afrontar el cierre de una empresa y en lugar de irse a sus casas tomaron la firme decisión de seguir adelante y ponerla en funcionamiento, con todo lo que implica», destacaron desde la comisión directiva de la cámara.

Nuevo Amanecer es la cooperativa de trabajo que continúa con el legado de la tradicional marca El Amanecer, pionera entre las usinas lácteas de la región y un emblema en cuanto a la calidad de los productos, que se mantiene a través de las décadas.

En ese sentido, el Presidente de CAMECO, Juan Antonio Gutiérrez resaltó que «somos concientes del trabajo y el esfuerzo que los miembros de la cooperativa han realizado durante estos años. Por eso le pedimos a los legisladores que conviertan en ley este pedido que ellos llevan adelante. Se trata del sacrificio de un centenar de personas que dan empleo de manera directa a, por lo menos, 800 personas más a lo largo de la cadena de valor de sus productos. Y sabemos que merecen seguir adelante con este importante emprendimiento para Mar del Plata, Tandil y la zona».   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *