Cambios en el Gabinete: Macri le agradeció a Dujovne y dijo que Lacunza «es el indicado»

El presidente se expresó sobre el tema al final de un día agitado para su Gabinete.

El presidente Mauricio Macri usó anoche su cuenta de Twitter para agradecerle al ahora exministro Nicolás Dujovne y elogió a Hernán Lacunza, el nuevo ocupante del cargo.

   «Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa», escribió el jefe de Estado

Luego, le agradeció a Dujovne por haber formado parte de su Gobierno: «Mi agradecimiento a Nicolás Dujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país», publicó cerca del fin de un día agitado en su Gabinete.

Estos cambios se dan tras una semana cargada de versiones sobre desplazamientos en el gabinete nacional como consecuencia de la derrota electoral del oficialismo en las PASO del pasado 11 de agosto.

Su llegada se da en medio de la mayor crisis política y financiera del Gobierno, tras la dura derrota del macrismo en las PASO presidenciales.

El nuevo ministro deberá asumir con un dólar que se devaluó más de un 20 % en la última semana, bajas en las calificadoras de riesgo de los Estados Unidos que ubican al país en una zona roja y en plena negociación con el FMI por el desembolso de u$s 5.500 millones de préstamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *