Califican de «inadmisible» que Mar del Plata pierda los Juegos Universitarios

Califican de "inadmisible" que Mar del Plata pierda los Juegos Universitarios

El Frente Renovador pidió explicaciones al Ejecutivo municipal frente a la falta de firma de un convenio que ocasionó la pérdida para Mar del Plata de ser la sede de los Juegos Universitarios Sudamericanos que se desarrollarán durante el mes de mayo próximo.

Respecto a ello desde el bloque que lidera Lucas Fiorini se manifestó que “en un municipio con serias dificultades financieras es un despropósito que por inacción se nos prive a los marplatenses de una recaudación de treinta millones de pesos, que podrían ser utilizados para mejorar cuestiones esenciales como la inseguridad, la salud o la educación municipal”.

Según expresa el pedido de informes iniciado esta semana en el Concejo Deliberante por el massismo “la negativa de recibir la propuesta de la Tercera edición de los Juegos Universitarios Sudamericanos 2016 se basó en que los escenarios deportivos que dependen de la municipalidad local, a través del EMDER, no fueron puestos a disposición de esta actividad”.

Asimismo agrega que “conforme manifestaciones vertidas por el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino no se brindaron las condiciones necesarias, ni tampoco se mostró la debida disposición para organizar por primera vez en el país este evento como si lo hizo el municipio de General Alvarado”, donde recabará la actividad a raíz de la desidia marplatense.

También se indicó que para el evento deportivo “el sector hotelero habría ocupado cerca de 2500 plazas en establecimientos de dos, tres y cuatro estrellas, calculando la pérdida de este sector en diez millones de pesos por no realizarse el evento en la ciudad. Esto en el marco que la pasada temporada estival no fue acorde con las expectativas anheladas, tal como lo han señalado desde diversos lugares, tales como la Asociación Hotelera Gastronómica, el Colegio de Martilleros o la Cámara textil, quienes han señalado que el rendimiento de la temporada como la demanda de personal fue más bajo que el año anterior”.

El concejal Fiorini, consultado al respecto indicó que «nos preocupa que en una ciudad donde hay un importante índice de desempleo y se hereda una mala temporada estival, una desidia o ausencia de gestión por parte de quien está para generar y concretar actividades de esta índole, como es el caso del Presidente del EMDER, nos prive a todos los marplatenses y a su economía de los recursos suficientes por no realizar estos eventos, que generan consumo, ingresos al sector público y privado, pero también colocaría en la vidriera del mundo una vez más a nuestra ciudad. Esperamos se den las explicaciones del caso a la ciudad, porque no se pueden seguir perdiendo oportunidades tan livianamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *