Caen tres acusados de protagonizar ataques racistas
gorosito CARBON BLANCO

Alan Olea, Nicolás Caputo y Gonzalo Paniagua fueron detenidos en el marco de numerosos allanamientos realizados en Mar del Plata a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El referente de la agrupación Bandera Negra Alan Olea fue detenido este miércoles en su vivienda, mientras que horas después fueron detenidos Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo cuando caminaban juntos en la vía pública, en el marco de los procedimientos ordenados por la justicia federal y realizados en Mar del Plata por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Las detenciones responden a “una serie de hechos violentos vinculados a supuestos de discriminación e imposición de una ideología”, de acuerdo a lo informado por los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik, a cargo de la investigación.

Los jóvenes prestarán declaración indagatoria en las próximas horas ante el juez federal Santiago Inchausti. La causa se encuentra con secreto de sumario, por lo que se evita la divulgación de cualquier otro tipo de información para no comprometerla.

Días atrás, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, había dispuesto la creación de un equipo de trabajo integrado por los titulares de las fiscalías federales N°1 y N°2 de Mar del Plata, para “que intervengan conjunta o alternativamente en las causas que tramiten en ese distrito, vinculadas con actos de discriminación contemplados por la ley N°23592 o con las conductas previstas en el artículo 213 bis del Código Penal”.

Fuente: fiscales.gob.ar


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?