Buscan reactivar la actividad pesquera en Mar del Plata

El intendente Gustavo Pulti junto a la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, y el subsecretario de Pesca de la Nación, Néstor Bustamante, mantuvieron una reunión, en la sede de la cartera laboral con representantes gremiales del sector pesquero, a fin de reactivar la actividad pesquera en la ciudad de Mar del Plata.

Durante el encuentro se acordó el diferimiento de la parada biológica pesquera hasta el 31 de diciembre, y quedó bajo análisis la reducción de los 180 días que tienen los barcos para reparaciones mecánicas.

A la vez se creó una mesa de trabajo para promover estímulos fiscales para el valor agregado del trabajo en tierra, que supone favorecer con distintas medidas de carácter promocional el trabajo en la captura de materia prima que realizan los barcos.

Las partes acordaron realizar una próxima reunión en 15 días.

Pulti Rial Bustamante (Custom)Pulti sostuvo que “fue una buena reunión de trabajo, donde los representantes gremiales expresaron con claridad sus preocupaciones y entendemos que la medida que se toma en el corto plazo va a contribuir a evitar una situación que tradicionalmente genera mucha preocupación, que es el detención de la actividad sobre el final del año, con este diferimiento de la parada biológica se logra evitar una situación que nos tenía preocupados a todos”.

Participaron de la reunión, el titular de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández, y los secretarios Generales del SOMU, SAOM, SIMAPE, SOIP, SUPA, SUPARA, Guincheros, Centro de Patrones, Comercio y el subsecretario de comercio e industria de la comuna Blas Taladrid.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?