A tres meses del inicio de la temporada, las cámaras empresarias quieren aumentos por debajo de la inflación para ganar competitividad.

El objetivo en las ciudades de la costa bonaerenses es lograr una temporada mejor que la del último año, que no dejó conformidad.

Con esa premisa, empiezan a dar a conocer los precios sugeridos para distintos rubros durante el verano. Y la coincidencia es que los aumentos rondarían entre el 20 y el 25% en alquileres, la hotelería y carpas.

Los mismos porcentajes se escuchan en las agencias de turismo cuando aluden al precio de los paquetes para los principales destinos del interior del país en plena temporada alta.

“Pensamos que con el dólar paralelo alto y la diferencia cambiaria con Brasil y Uruguay a muchos se les va a dificultar veranear en el exterior y creemos que este va a ser el verano de las vacaciones en la Argentina. Es por eso que no sólo se están realizando reuniones con empresarios para lograr que los aumentos se ubiquen entre el 20 y el 25%, sino que también se apela a otras estrategias, como las promociones o lograr que más comercios trabajen con tarjeta”, expresó Rodrigo Torre, secretario de Turismo del Partido de la Costa.

Los empresarios del sector apuntan a lograr modificar otras tendencias: la primera, la que llevó a que en los últimos años se reduzca la permanencia de los turistas a cuatro días por semana, en escapadas de jueves a domingo.

La otra, la que llevó al consumo promedio a mantener una tendencia a la baja en los últimos años, según destacó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica marplatense, Eduardo Palena.

Si bien en la Costa ya se escuchan consultas y hasta se cierran las primeras operaciones con miras al verano, saben que los tres fines de semana largos que quedan hasta el final de 2014 van a ser claves para definir la suerte de la temporada.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?