Buscan mejorar el ascenso a colectivos y un mayor control a Línea 221

La Defensoría del Pueblo solicitó al Departamento Ejecutivo que lleve adelante un estricto control de la circulación de unidades de transporte con rampas para ascenso de discapacitados, cumpliendo las frecuencias, cantidades y la información debida al usuario.

Asimismo se pide que a través del área pertinente realice una campaña de concientización sobre la vigencia de la normativa que establece que para el ascenso a los vehículos del transporte colectivo de pasajeros debe respetarse la fila, incluyendo dentro de la norma respectiva, las prioridades por vía de excepción a dicha norma, para personas embarazadas, con discapacidad, adultos mayores o con movilidad reducida.

A su vez se pide la instalación de carteles de señalización en las paradas, así como en los escaparates, las frases pertinentes que así lo informen.

“Ha llegado a esta Defensoría la sugerencia de algunos vecinos relacionada con la necesidad de que en el acceso a las unidades del transporte público de pasajeros se respete la fila, y se establezcan las prioridades de ascenso. Asimismo son numerosos los reclamos vinculados a las frecuencias de unidades con dársenas para ascenso y descenso de personas con discapacidad motriz”, señalaron los defensores del pueblo.

«Se hace imprescindible el orden en la fila a fin de agilizar el ascenso de todos los pasajeros dando prioridad a quien porta silla de rueda, bastones, andadores, o lo que resulte” señalaron desde la Defensoría.

Reclaman mayor control a la línea 221

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon formuló una petición a la Dirección provincial de Transporte en virtud de las quejas que se reciben en ese ente con relación al servicio, frecuencias etc, de la línea intermunicipal 221 COSTA AZUL, que une Santa Clara del Mar -Partido de Mar Chiquita- con el Partido de General Alvarado, atravesando la ciudad de Mar del Plata – Partido de General Pueyrredon.

“En relación a la misma, solicitamos a usted los más estrictos controles en cuanto a cumplimiento de las normativas que reglamentan su funcionamiento, fundamentalmente estado de los vehículos y frecuencias”, señalaron en la misiva desde la Defensoría.

“Por último también nos gustaría saber si las unidades deben contar con rampas para ascenso de discapacitados, y si se cumple con tal ítem”, puntualizaron en la nota dirigida a la autoridad de contralor provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *