"Buscan los costos más altos de referencia para justificar un boleto cada vez más caro"

Las comisiones de Transporte y de Legislación del Concejo Deliberante se reunirán este lunes para volver a tratar el expediente de la suba del boleto, tras no lograr el oficialismo que se apruebe en la sesión del pasado jueves.

Cabe señalar que la oposición propuso que se archive el pedido de los transportistas, no obstante Cambiemos logró que el expediente vuelva a comisiones para que continúe el debate, luego que la edil Angélica González planteara una serie de objeciones al estudio de costos que presentó el Ejecutivo.

En caso de avalar los planteos de la concejal de la Coalición Cívica, el boleto pasaría a costar 11,46 pesos en vez de los 11,56 que pretendía el Ejecutivo, de acuerdo a su estudio de costos.

Mientras tanto, los empresarios de transporte, ni lerdos ni perezosos, realizaron este viernes una nueva solicitud al Concejo Deliberante para que autoricen una suba del boleto de los actuales 9,85 a 14,77 pesos.

Se trata del tercer pedido que formulan en los últimos 60 días, sustentado en la suba del dólar, la escalada inflacionaria y la paritaria salarial.

Sobre esta última cuestión, advirtieron que los incrementos que se acuerden con el gremio en los próximos días no podrán ser afrontados por los concesionarios

Por su parte, la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez denunció «la falta de seriedad por parte del gobierno de Arroyo y Cambiemos para tratar un expediente que pretende otorgar un nuevo aumento del boleto que no sólo impacta negativamente en la economía de los usuarios sino también en el servicio».

«Vuelven a preocupar a los vecinos con otro aumento – el segundo en seis meses -, sin justificación y con maniobras poco claras en su tratamiento, de espaldas a los marplatenses y batanenses teniendo como común denominador el deterioro del sistema público de transporte», remarcó Rodríguez.

Del expediente en particular la concejal dijo que: «los valores en el estudio de costos enviado al Concejo Deliberante por los funcionarios de Arroyo son evidentes. Por ejemplo, para determinar el costo de la flota de vehículos se toma un índice como si la totalidad fuera 0 Km. cuando solo el 15% es modelo 2018; por otra parte el Ministerio de Transporte de la Nación tiene registrados 965 choferes en Mar del Plata y el estudio municipal indica 1052 elevando el monto de ese ítem, o sea que siempre se buscan los costos más altos de referencia para justificar un boleto cada vez más caro».

La misma falta de seriedad que tuvo Arroyo para gestionar el tratamiento de residuos y del predio que derivó en un desmanejo local y más basura en la calle o también falta de seriedad e impericia de sus funcionarios provocando la situación actual en relación a la Tasas de Servicios Urbanos (TSU) que llegan a las casas con excesivos incrementos y ajustes retroactivos de 6 meses, tienen un denominador común, mas cargas contributivas  para los vecinos pero menos servicios” destacó la concejal.

Desde Acción Marplatense pedimos un tratamiento serio que garantice claridad a la hora de  tomar decisiones y razonabilidad, sensibilidad hacia los usuarios, quienes en definitiva necesitan una política pública de transporte urbano» finalizó Claudia Rodríguez.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?