Burzaco resaltó el trabajo realizado por las fuerzas federales en Mar del Plata

El secretario de Seguridad de la Nación sostuvo que el despliegue de fuerzas federales es inédito en Mar del Plata. «Hoy tenemos casi 1300 efectivos entre gendarmes, prefectos y policiales federales. Cuando llegamos, la ciudad no tenía ni 300 efectivos federales», dijo.

Burzaco resaltó el trabajo realizado por las fuerzas federales en Mar del Plata

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, resaltó el trabajo realizado por las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Mar del Plata, que permitió días atrás el secuestro de más de 13 mil dosis de cocaína valuadas en cerca de tres millones de pesos, en el marco del operativo denominado «Satélite Blanco».

«Es un golpe importante contra el narcotráfico justo antes de que empiece la temporada de verano», expresó Burzaco durante una rueda de prensa que se realizó en la Agencia Regional de la Policía Federal con asiento en Mar del Plata y en la que estuvo presente el intendente electo Guillermo Montenegro.

El funcionario indicó que «Mar del Plata es una ciudad que estaba postergada y hemos logrado recomponer en el último tiempo la cantidad de efectivos (de las fuerzas federales de seguridad), por lo que esperamos que esto se sostenga porque es una ciudad importante».

«Este despliegue de fuerzas federales es inédito en Mar del Plata. Hoy tenemos casi 1300 efectivos entre gendarmes, prefectos y policiales federales. Cuando llegamos, la ciudad no tenía ni 300 efectivos federales», dijo.

La droga fue secuestrada el jueves de la semana pasada durante un procedimiento realizado en el Barrio Belgrano de la localidad balnearia por efectivos de la Policía Federal, que trabajaron bajo las órdenes de la fiscal Daniela Ledesma, de la Unidad Funcional de Instrucción de Estupefacientes.

Los efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Quinquela Martín al 1700, donde fueron detenidos un hombre y una mujer que tenían en su poder 13.400 dosis de cocaína.

En el operativo se incautó además dinero en efectivo, un arma de fuego y «toda la batería de elementos necesarios para garantizar el estiramiento, fraccionamiento y distribución» de la droga, informó una fuente de la investigación. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *