Bullrich y Ritondo inauguraron en Mar del Plata el Consejo Provincial de Seguridad Pública

«Tenemos un Presidente y una Gobernadora con coraje, que nos encomendaron como ministros a dar esta pelea», sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense. Resaltaron los logros alcanzados en Mar del Plata.

Bullrich y Ritondo inauguraron en Mar del Plata el Consejo Provincial de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,  Cristian Ritondo, junto a su par de Nación, Patricia Bullrich, presidieron la apertura del V Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realiza en la ciudad de  Mar del Plata.

Durante el inicio de la jornada, desarrollada en el hotel Hermitage de la ciudad balnearia, el titular de la cartera en Seguridad bonaerense destacó el acompañamiento de la funcionaria nacional y expresó la importancia de la interacción entre ambos ministerios.

Tenemos un Presidente y una Gobernadora con coraje,  que nos encomendaron como ministros a dar esta pelea», sostuvo Ritondo, a la vez que resaltó la participación de diputados, secretarios de seguridad e intendentes en estas jornadas a través  de los representantes de más de 100 distritos bonaerenses que concurrieron al Consejo.  “En esta oportunidad  nos hemos propuesto un programa ambicioso que nos permitirá tener una visión global de la temática”, añadió. 

En ese contexto, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal, señaló que  “el objetivo de este encuentro  es intercambiar opiniones con el resto de los miembros para  ocuparnos de un tema que nos incluye a todos como lo es la seguridad». 

Por su parte, Bullrich destacó que “es muy importante reunirnos para analizar en qué punto estamos, seguir avanzando por el bien de la gente y comenzar a revertir la realidad de la sociedad  que nos marca una voluntad de cambio y reconoce el trabajo que realizamos en la Provincia y en la Nación en seguridad, y el compromiso en la lucha contra el narcotráfico”.

Por su parte, la ministra Bullrich trazó un balance “positivo” de la tarea desplegadas por las fuerzas federales de seguridad en Mar del Plata. “Los números así lo indican”, resaltó.

La funcionaria nacional indicó que la Policia Federal “trabaja permanentemente en procedimientos sobre temas de drogas, de trata de personas y seguridad ciudadana, mientras que Prefectura realiza procedimientos exhaustivos en barrios de alta complejidad
y todos los números dan bien”.

Del encuentro también estuvieron presentes  Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, secretario de Seguridad y jefe de Gabinete  del Ministerio de Seguridad de la Nación, respectivamente; el secretario ejecutivo del Consejo, Vicente Ventura Barreiro (subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de la cartera provincial), los diputados provinciales Carolina Píparo, Matías Ranzini y el legislador nacional Guillermo Montenegro; el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, funcionarios ministeriales, municipales y jefes policiales.

__

Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *