Bullrich recorrió los hoteles de Chapadmalal que albergará un Centro de Formación de Gendarmería

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorrió las instalaciones del complejo turístico de la localidad balnearia de Chapadmalal, donde funcionará un Centro de Formación para mil efectivos de Gendarmería Nacional por año, que demandará una inversión de más de 125 millones de pesos.

«Esta escuela va a dar vida a la zona», dijo Bullrich durante la visita, tras lo cual informó que además de transformarse en un espacio de instrucción, el lugar seguirá funcionando como un ámbito destinado al turismo social, porque los gendarmes «van a poder traer a sus familias de vacaciones».

«Los gendarmes van a poder venir con sus familias y con sus hijos en el tiempo en el que la escuela no funcione, para cumplir con el hecho de que estos edificios han sido construidos con ese objetivo», aseguró la titular de la cartera de Seguridad.

El centro de formación funcionará en los hoteles 7 y 8 del complejo, para lo cual está aprobado «presupuesto para este año».

«La obra va a comenzar en poco tiempo, y ya está en el Presupuesto del año que viene. Esta decisión tiene que ver con una institución que no depende de un Gobierno, sino que es una institución de la Nación. Creemos que cualquier gobernante la va a continuar», dijo la funcionaria nacional.

Por su parte, el secretario de Coordinación, Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad, Alberto Fohrig, detalló que en Chapadmalal «se van a formar 1.000 gendarmes anualmente, y van a participar 360 profesionales entre docentes y personal no docente».

«Esto va generar para las 3.180 familias que viven en Chapadmalal un giro de 41 millones de pesos mensuales», señaló el funcionario, y explicó que están en marcha los procesos licitatorios para las obras «con empresas marplatenses, para amplificar aun más el empleo para la zona».

Señaló que, «además de cumplir un rol educativo, social y turístico», esta iniciativa va a «potenciar a la zona y el empleo de toda la ciudad».

«Son casi 500 millones de pesos al año, que van a permanecer en la zona, dinamizando esta región. Además, los dos hoteles van a brindar seguridad al resto de los hoteles, para evitar cualquier tipo de problemática vinculada a la intrusión. Vamos a invertir 125 millones de pesos durante el ejercicio presupuestario 2019 y ya están previstos en el presupuesto 2019 250 millones de pesos adicionales», indicó .

Fohrig consideró que la Gendarmería «tiene un déficit educacional, por un proceso que se inició hace más de diez años, en donde se incorporó aceleradamente a gendarmes que no pudieron continuar su formación». (Télam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?