Bromelia lanza campaña “Me viene bien”

La misma se desarrollará durante el mes de mayo, Mes Internacional por la Higiene Menstrual, y tiene por objetivo recolectar elementos de gestión menstrual, para quienes asisten a los comedores barriales con los que trabaja la organización.

Bromelia lanza campaña “Me viene bien”

Bromelia, el espacio de géneros y diversidades de la ONG Jóvenes Solidarios, lanza la campaña “ME VIENE BIEN”. La misma se desarrollará durante el mes de mayo, Mes Internacional por la Higiene Menstrual, y tiene por objetivo recolectar elementos de gestión menstrual, para quienes asisten a los comedores barriales con los que trabaja la organización.

Empezar a hablar de gestión menstrual pone de manifiesto la desigualdad social por cuestiones de género, siendo que existe una brecha salarial de alrededor del 37% entre mujeres y varones. Y gestionar la menstruación aumenta esa desigualdad económica, ya que se calcula que por año se debe destinar más de $4000 en elementos de higiene menstrual, por persona.

Además, esto impacta en otros ámbitos, tal como es el derecho a la educación. Existe una deserción escolar entre el 10 y 20%, y también laboral, debido a la imposibilidad de afrontar los gastos para los productos de higiene menstrual, sumado al tabú que significa socialmente hablar de la temática.

Es por ello que en esta oportunidad apelamos a la solidaridad de la comunidad marplatense, para colaborar con toallitas (descartables y de tela), protectores, tampones y copitas. Los mismos se reciben en Edison 301, de lunes a viernes, de 14 a 18 hs. O podés colaborar también a través de Mercado Pago o Transferencia Bancaria, ingresando en las redes sociales de la organización. @__bromelia (Instagram).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *