Brindan incentivos a empresarios pesqueros que exporten desde puerto local

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Jorge Hidalgo, les propuso bonificar tasas portuarias a las cargas que deriven a buques porta contenedores que hagan escala en la ciudad. “La Provincia y la Nación invirtieron mucho para que vuelvan a exportar desde nuestros muelles”, les recordó a los principales referentes del sector.

Con la certeza que implica el reciente regreso de un buque porta contenedor y la confirmación de una escala sostenida y frecuente de la naviera que lo opera, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata presentó a los principales empresarios pesqueros de la ciudad una serie de incentivos para que despachen sus exportaciones desde la terminal local.

El doctor Jorge Hidalgo, titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, destacó que están dadas las condiciones para que las materias primas y manufacturas que se generan en el distrito y la zona puedan salir al exterior desde los muelles marplatenses.

En tal sentido les acercó propuestas que incluyen bonificaciones de tasas y cargos portuarios si es que las mercaderías que hoy envían en camiones las derivan al “Henriette Schulte”, el porta contenedores de la compañía MSC que ya opera en Mar del Plata, u otros que podrían llegar en un futuro no muy lejano de esta u otras navieras.

Hidalgo compartió este encuentro con los empresarios pesqueros José Américo Moscuzza, Antonio Solimeno y Pedro Gordillo y el responsable de la Terminal de Contenedores N°2, Emilio Bustamante, firma que mantiene el vínculo con los principales referentes del transporte marítimo.

El funcionario aprovechó el contacto para agradecer a estos armadores la reubicación de sus buques y así favorecer el movimiento de los contenedores que se exportan desde el puerto local. Y también les recordó que es intención central de las autoridades de la Provincia evitar el continuo desgaste de las rutas bonaerenses por el tránsito pesado, en el que inciden y mucho los camiones que hoy transportan productos ícticolas.

Ambas partes coincidieron en recuperar el mercado exportador para el sector y, al mismo tiempo, el mantenimiento del dragado para que el despacho de cargas desde los muelles marplatenses tenga continuidad y represente una alternativa efectiva y económica para las empresas de este u otros sectores de la producción.

Bustamante destacó el valor de MSC como una de las principales navieras, sea por sus embarcaciones como su llegada a destinos de todo el mundo. Y respondió de manera afirmativa a la conveniencia que Moscuzza planteó para que haya buques de otras firmas operando en Mar del Plata. De hecho, allí se dejó en claro que Hamburg Sud es una de las interesadas en retomar sus escalas en esta ciudad.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?