El Municipio propone actividades lúdicas por el Mes de la Niñez

Comienza este lunes y se desarrollará en escenarios del Ente y en distintos barrios de General Pueyrredon.

El 2 de agosto comenzarán las actividades recreativas y deportivas que el Municipio propone en el marco del Mes de la Niñez. Así, los lunes a las 14.30 se desarrollará el Parque Lúdico en el sector del Natatorio Municipal, con propuestas temáticas para niños de 2 a 12 años.

Además, de martes a viernes, tendrá continuidad el Programa “Divertite en tu Barrio” con visitas a distintos puntos de la ciudad para que los chicos puedan disfrutar de jornadas recreativas. La semana entrante, los profesores del EMDER irán a los barrios Jorge Newbery, Autódromo, Colina Alegre y Alfar.

La novedad serán los sábados con la “Brújula del Juego”, que pondrá la lupa en sectores específicos de la geografía local, con juegos, música, recreación y actividades que incluirán a la familia.

También tendrá continuidad el Programa Ludo en los Polideportivos Municipales de Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, los sábados de 10 a 12 horas.

Cronograma correspondiente a la primera semana de agosto:

Lunes 2 (14.30 a 15.45)

Parque Lúdico (sector Natatorio)

Martes 3 (16 a 17)

“Divertite en tu Barrio” en Jorge Newbery

Miércoles 4 (15 a 16)

“Divertite en tu Barrio” en Autódromo

Jueves 5 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Colina Alegre

Viernes 6 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Alfar

Sábado 7 

Programa LUDO en los Polideportivos Municipales (10 a 12)

Brújula del Juego en el Parque Camet (15 a 16:30)

Kinesiólogos tienen nueva sede en Mar del Plata

El pasado miércoles 28 de julio, se inauguró la sede de la Delegación 9 de la Caja de Seguridad Social para profesionales de la Kinesiología de la provincia de Buenos Aires en la calle Catamarca 1045.

El pasado miércoles 28 de julio, se inauguró la sede de la Delegación 9 de la Caja de Seguridad Social para profesionales de la Kinesiología de la provincia de Buenos Aires en la calle Catamarca 1045.

En el acto estuvieron presentes, en representación del Int. Guillermo Montenegro, Fernando Muro, Secretario de Desarrollo productivo e innovación de la Municipalidad de General Pueyrredon; los Kinesiólogos Roberto Bay y Diego Nuñez, presidente y secretario de la Caja; el Dr. Dario Cerdá, abogado de la Institución y kinesiólogos de la zona. 

El presidente de la Caja, el Klgo. Roberto Bay, sostuvo que “es un orgullo abrir la sede de la delegación 9 en Mar del Plata porque permitirá facilitar y darle continuidad a los trámites para los colegas de la zona. Esto es gracias a las inversiones que realizamos durante esta gestión que permite que, en un momento difícil como el que todos vivimos, la Caja se expanda y crezca patrimonialmente en beneficio de todos los kinesiólogos de la Provincia”.

Fernando Muro, Secretario de Desarrollo productivo e innovación de la Municipalidad de General Pueyrredon, agradeció la invitación y felicitó a las autoridades de la Caja de Seguridad social para profesionales de la Kinesiología de la provincia de Buenos Aires. “En nombre del Intendente, Guillermo Montenegro, quiero felicitarlos. Esto también es parte del proceso que la ciudad está viviendo para reactivarse“, expresó.

Edea inauguró nueva estación transformadora en Lavalle

La obra mejorará la potencia disponible, los niveles de tensión y la calidad del servicio en la localidad.

EDEA puso en servicio en General Lavalle la nueva estación transformadora de media tensión que abastecerá en forma directa a esta localidad, la cual
permitirá contar con una mayor potencia disponible, mejorará los niveles de tensión y consecuentemente la calidad del servicio.

La construcción de la nueva estación ubicada sobre el kilómetro 290 de la Ruta Provincial Nº 11, a unos 3.000 metros del acceso a la ciudad, cuenta con un transformador de 1.6 MVA que se vincula con su par de San Clemente del Tuyú a través de una línea aérea de media tensión de unos 18 kilómetros construida a tal efecto.

Cabe destacar que también se dotó a la estación
transformadora con equipos reconectadores que permitirán su telecontrol desde el centro operativo de Mar del Plata posibilitando la reducción de los tiempos de respuesta ante alguna eventual falla.

La obra realizada por EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, incluyó el tendido de 5 kilómetros de línea aérea de media tensión y 300 metros de línea subterránea para vincular la red eléctrica de General Lavalle con las nuevas instalaciones.

Hasta ahora la ciudad estaba alimentada por dos distribuidores rurales desde Santa Teresita y San Clemente del Tuyú, los que se mantendrán como líneas alternativas en caso de algún inconveniente en el abastecimiento.

Los trabajos contaron con la participación de personal de EDEA que desarrolla tareas en las sucursales de Santa Teresita y San Clemente del Tuyú como así también de operarios pertenecientes al área Interurbana Dolores.

Se abrió la inscripción para la Cuarta edición de MarplaLABs

Más de 80 proyectos audiovisuales de 135 realizadores marplatenses ya se capacitaron gracias al ciclo MarplaLABs. En su cuarta edición, la clínica intensiva hará foco en series cortas.

Hasta el 8 de agosto se encuentra abierta la convocatoria al MarplaLab IV, el ciclo de laboratorios audiovisuales que se realiza dentro del Programa de Fomento para el Desarrollo de la Industria Audiovisual local impulsado por el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

El objetivo principal del programa es potenciar la industria audiovisual de la ciudad, profesionalizando el sector y potenciando los emprendimientos y PyMEs para que alcancen un potencial exportable. De este modo, se apunta a crear nuevas fuentes de empleo y optimizar los recursos humanos existentes a nivel local que también permitan atraer nuevas inversiones para la filmación de publicidades y películas en la ciudad.

En lo que va del año, más de 80 proyectos audiovisuales entre largometrajes de ficción, documentales, series y cortos de 135 realizadores marplatenses ya han participado de este ciclo de capacitaciones, donde además los participantes reciben mentorías en torno a temáticas específicas.

Las anteriores ediciones de estas clínicas intensivas se centraron en el fortalecimiento y mentoreo de proyectos de ficción y documentales. En esta oportunidad, se abordarán proyectos de series cortas que se encuentren en desarrollo, las cuales serán seleccionados por un jurado de expertos.  

Durante la capacitación, se trabajará sobre una variedad de aspectos fundamentales como el logline, sinopsis, guión, propuesta estética general, a la vez que se tratarán cuestiones relativas al plan financiero y presupuesto, y la coproducción y distribución.

Los realizadores audiovisuales podrán inscribirse completando el formulario en www.mardelplata.gob.ar/marplalabs, donde además deberán adjuntar una carpeta del proyecto en formato PDF, tal como indica el apartado de Documentación Adicional, que será requisito indispensable para completar el proceso de inscripción.

Allí también podrán obtener más información sobre el Programa y conocer las próximas convocatorias. Para realizar consultas, los interesados podrán escribir a desarrolloaudiovisualmgp@gmail.com

Capacitación: iniciación deportiva en los deportes de conjunto

Está destinada a profesionales de la Educación Física, estudiantes, deportistas, entrenadores y personas afines al deporte.

El EMDER, a través del Instituto Arístides Hernández, ofrece una nueva capacitación: “Herramientas para pensar la iniciación deportiva en los deportes en conjunto”. El curso es de carácter arancelado, iniciando el sábado 7 de agosto.

Está destinado a profesionales de la Educación Física, estudiantes, deportistas, entrenadores y personas afines al deporte.

“En el curso presentamos una revisión histórica, política y lógica de las prácticas de enseñanza de los deportes de conjunto. Trabajaremos en cuatro ejes troncales apoyados en las siguientes interrogantes: ¿Qué enseñar? ¿Por qué enseñar? ¿Cuándo enseñar? y ¿Cómo enseñar? Preguntas que nos permitirán replantearnos la posibilidad de una enseñanza mixta en edades tempranas”, detalla el profesor Cristian Gómez, uno de los docentes de la capacitación, que se divide en dos bloques:

1) Herramientas para pensar la iniciación deportiva desde una perspectiva general.
2) Herramientas para pensar la iniciación deportiva desde la particularidad.

Se trabajará sobre cuatro disciplinas: handball, fútbol, vóleibol y básquetbol, en las cuales integrantes del cuerpo de docentes del EMDER brindarán sus conocimientos en la materia.
Para inscripciones y más información se puede visitar el sitio www.mardelplata.gob.ar/novedades/deportes . También en el Instituto “Arístides Hernández” al 481 68 48 interno 4 o por correo electrónico a institutoemder@gmail.com