Bonificación: contundente reclamo de docentes municipales

La puja entre el gobierno municipal y los docentes municipales volvió a decantar en una medida de fuerza, ya que este lunes 10 de junio se realizó una retención de tareas en todos los niveles del sistema educativo municipal.

 

Con el aval del Sindicato de Trabajadores Municipales, la medida de fuerza incluyó una multitudinaria m concentración desde las 10 de la mañana en San Martín entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen, frente a la Secretaría de Hacienda.

 

La medida de fuerza afectó el normal dictado de clases en todos los establecimientos educativos municipales, así como también en el Natatorio Panamericano del EMDER, ya que los profesores adherirán a la retención de tareas.

 

Mediante un decreto, la Secretaría de Hacienda aplicará descuentos de la Bonificación Docente sobre los salarios de un grupo de trabajadores municipales que pudieron percibir ese beneficio en sus haberes del mes pasado a raíz de un fallo judicial.

 

Esto causó malestar y provocó que la cúpula sindical iniciaran negociaciones para intentar revertir esta decisión, algo que hasta el momento no lograron.

 

“La bonificación docente es un derecho adquirido que no puede ser vulnerado”, destacan los docentes municipales.

 


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?